Premios organizados por el Club Marketing Mediterráneo
Fundación Turismo Benidorm, Miniland, Ficherotecnia, Actiu, Gioseppo, Gaviota Simbac y Juan Perán, de Pikolinos

Los Premios MIA, que organiza el Club Marketing Mediterráneo, ha entregado sus galardones que reconocen la trayectoria y posicionamiento de marcas alicantinas en distintas categorías. En esta edición, celebrada en el Club IFORMACIÓN, se concedió el premio a la Marca Turística a la Fundación Turismo Benidorm, “que desarrolló 238 acciones en 29 países el pasado año”, además de ser una entidad que prevé convertirse en destino turístico inteligente, según destaca la organización. El galardón a la Protección y defensa de la marca recayó en la firma Miniland, que cuenta con 33 registros de su marca, tres de ellas europeas, dos internacionales y el resto, en marcas nacionales en diferentes países. En total, “Miniland está registrada en 45 países”, subrayan los promotores de los galardones.

Por su parte, Ficherotecnia fue reconocida con el premio a la Marca digital. Esta empresa alicantina ha sido reconocida por “fomentar la economía colaborativa del conocimiento, al ofrecer información de calidad para la generación de nuevos proyectos”.

En la categoría de Estrategia de marca, fue Actiu la empresa que obtuvo el reconocimiento. En esta ocasión, los promotores de los galardones destacan que ha construido una marca “poderosa, a través de la apuesta por el diseño, la calidad, la ergonomía y la seguridad” en el sector de la fabricación de mobiliario.

Como Marca familiar, fue la empresa de calzado Gioseppo la premiada. El jurado destaca la trayectoria de la firma desde que José Navarro fundara la marca y la progresiva integración al funcionamiento de la compañía de los cuatro hijos, “aportando su formación y experiencia en las áreas de marketing, diseño, ventas y recursos humanos, impulsando su crecimiento hacia nuevos retos”, valoran los organizadores.

Como marca más Innovadora, la elegida fue Gaviota Simbac, “que ha sabido convertirse en un referente de soluciones de protección solar y cerramientos, además de seguir ostentando el liderazgo como fabricante de accesorios de persiana”, subraya la organización.

El séptimo premio, dedicado a reconocer la Trayectoria Profesional se concedió a Juan Perán, presidente y fundador de la marca de calzado Pikolinos. El galardón reconoce la trayectoria de Perán y de la propia firma, que ha alcanzado un importante posicionamiento internacional. También se ha valorado “su colaboración, a través de la Fundación Juan Perán en diferentes causas, con entidades sociales”.

El acto comenzó con la ponencia «Coca Cola. Cuando las marcas hablan», a cargo de Fernando Álvarez, jefe de Comunicación de Coca Cola en la Comunidad Valenciana y Pablo Esteve, consultor de marcas. La presentadora de la gala fue la periodista Anabel Rosas.