• Después de Madrid y Barcelona, Murcia es la tercera comunidad más visible en estos premios
  • La participación este año ha rondado los 1.200 proyectos presentados en diferentes categorías

Maba (Adrián Marzal, Beatriz Suárez, Cristóbal Sánchez, Miguel Ángel del Baño, Manel Quílez), Rubio & del Amo (Guillermo Rubio, Julián Garnés y Andrés Guerrero), F33 (César Ordoño, David Brugarolas y Joaquín Martínez de Salas) y La Negrita (Iván Garcerán, Koke Fernández) son los estudios murcianos que aparecen en la lista de los nominados a la 49º edición de los Premios Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte (ADG-FAD).

La participación este año ha rondado los 1.200 proyectos presentados en diferentes categorías, de modo que la presencia de los estudios murcianos denota la calidad de los trabajos. Es más que significativo que después de Madrid y Barcelona, Murcia es la tercera comunidad más visible en estos premios. Los finalistas tienen un bronce asegurado y optan a plata y oro en un fallo que se hará público el 20 de junio en el Disseny Hub de Barcelona.

El estudio F33 ha colocado tres proyectos en la lista corta de los Laus 2018. Se trata de las identidades gráficas del Servicio de Vigilancia Marítima Mar Menor y de la edición 2017 del certamen CreaMurcia (antes CreaJoven) del Ayuntamiento de Murcia y de la campaña de publicidad exterior del bono de viajes ilimitados para universitarios para la empresa de autobuses LAT.

Rubio & del Amo han logrado selección por la identidad corporativa de la empresa de transportes por carretera El Mosca y por el diseño de la revista de las fiestas patronales de municipio de Socovos, en Albacete.

Germinal & Brandon Love compite en la categoría de naming con su trabajo para la panadería Pan y Eva.

La Negrita obtiene galardón por web para las jornadas de diseño Día D, dedicada este año a la alimentación.

Finalmente, Estudio Maba también se sitúa en la lista por su trabajo para el vino yeclano Casa Boquera.