• La actriz es la nueva embajadora de la DO Ribera del Duero y será la encargada de inaugurar la Gran Fiesta de la Vendimia que este año celebra su tercera edición.
  • Asimismo participará en la III Gala Solidaria #EspírituRibera del 24 de abrilpara recaudar fondos contra la violencia de género.

Ribera del Duero tiene nueva embajadora. La reconocida actriz Sílvia Abril se convierte así en imagen y madrina de la tercera edición de la Gran Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen, que este año se celebrará el 28 de septiembre en Aranda de Duero. La polifacética artista inaugurará el acontecimiento vitivinícola en el que el vino de Ribera del Duero volverá a compartir protagonismo con la cultura, la gastronomía, el arte y el disfrute.

Sílvia Abril también participará en la tercera edición de la Gala solidaria #EspírituRibera del 24 de abril en el Teatro Kapital de Madrid, con el objetivo de recaudar fondos en la lucha contra la violencia de género en España de la mano de la Fundación Elígete que preside la actriz, periodista, empresaria y presentadora Miriam Díaz-Aroca. Una celebración en la que habrá lugar para el humor y las actuaciones de varios artistas del mundo dela música, el teatro y humor, entre ellos Blas Cantó o Llum Barrera. Como parte de la acción, se colocará una tienda solidaria con vinos exclusivos de Ribera del Duero a precios especiales, y la recaudación se destinará íntegramente a la lucha contra la violencia de género.

En palabras de Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, “es un auténtico orgullo para nosotros contar con Sílvia Abril como embajadora oficial de la Ribera del Duero y de nuestra tercera Gran Fiesta de la Vendimia, una gran profesional del cine y televisión que cuida mucho la calidad de su trabajo, que ha demostrado ser versátil, talentosa y capaz de hacer al público feliz con sus polifacéticas actuaciones. Por tercer año consecutivo, Aranda de Duero acogerá un acontecimiento único en la Ribera y que se ha convertido en todo un ejemplo de nuestra firme apuesta por el mundo de la cultura y la gastronomía, algo que nos diferencia y nos hace auténticos”.

Para quienes acudan desde Ribera del Duero o Valladolid, se habilitará un servicio gratuito de autobuses (las plazas habrán de solicitarse cuando se reserve la entrada, pues el aforo es limitado). Del mismo modo, habrá una Fila Cero a través de la cual se podrán realizar donaciones a la causa.

El evento estará abierto al público con una aportación de 30€ por entrada a la cuenta ES74 0182 4094 1102 0176 2647 de la Fundación Elígete. Los interesados en asistir a la III Gala Solidaria deben realizar la aportación señalada e indicar su asistencia por medio del siguiente correo electrónico: rrpp@riberadelduero.es. También pueden adquirir la entrada en este enlace.