• Se trata de una acción para promocionar el nuevo modelo de la firma automovilística checa, que ofrece opciones de personalización a los conductores más jóvenes
  • La campaña -que cuenta con la colaboración de Los 40 y la influencer Aretha La Galleta- se ha desarrollado en universidades de Barcelona, Madrid y Salamanca

Mediante el Fabia Challenge, Škoda busca jóvenes universitarios sin miedo a tomar una decisión atrevida que rompa sus planes y los lleve a experimentar algo distinto y emocionante. Junto con la cadena Los 40 y la popular influencer Aretha La Galleta. La marca ya ha encontrado a tres voluntarios en la Universidad de Barcelona que se subieron a un Škoda Fabia para luego ir a sobrevolar la ciudad a bordo de un helicóptero. La acción, enmarcada dentro de la campaña del nuevo Škoda Fabia dirigida a conductores que toman el control de sus decisiones, se ha repetido en la Universidad Complutense de Madrid y se realizará también en la Universidad de Salamanca.

El Fabia Challenge empezó con Aretha la Galleta, una de las influencers españolas más populares, y Karin Herrero, del programa Anda Ya, de Los 40, entrando por sorpresa en una de las facultades de la Universidad de Barcelona. Allí, su objetivo era convencer a tres estudiantes para que tomaran una decisión rápida y atrevida: dejar lo que estuvieran haciendo para irse con ellos en un Škoda Fabia y disfrutar aquella misma tarde de un vuelo en helicóptero sobre la ciudad de Barcelona. Aunque hubo quien esquivó la propuesta, el resultado acabó siendo todo un éxito.

La acción de Škoda no termina aquí, ya que Aretha y Karin están preparados para encontrar más universitarios valientes en Madrid y Salamanca. Concretamente, ya han visitado la Universidad Complutense de Madrid y  lo harán también en la Universidad de Salamanca para buscar a cuatro personas que se atrevan a aceptar el reto. Las acciones serán grabadas en vídeo y colgadas posteriormente en distintas redes sociales.

Esta acción forma parte del lanzamiento del nuevo Škoda Fabia completamente renovado, un modelo que conecta con el espíritu de los conductores más jóvenes, ya que se adapta a sus decisiones vitales y les permite un enorme grado de personalización. Además de esta versatilidad en niveles de acabado y paquetes de equipamiento, el nuevo Fabia destaca por la actualización de su diseño exterior e interior, y también sus tres eficientes motores de gasolina.

La idea del  Fabia Challenge ha sido desarrollada por PHD, la agencia de medios de la automovilística checa, inspirada en un concepto creativo de Proximity.