Soledad Gallego Díaz

Soledad Gallego-Díaz deja la dirección de El País y vuelve Javier Moreno

El 8 de junio de 2018 el Consejo de Administración de El País confirmaba a Soledad Gallego-Díaz como la primera mujer en dirigir la histórica cabecera de PRISA. De esta manera, el rotativo no solo daba un paso adelante en materia de igualdad sino que mandaba un mensaje a la sociedad en relación a las históricas manifestaciones del 8M aquel año.

Y también significaba una apuesta por el periodismo de siempre, de compromiso intachable, de vuelta a los orígenes para volver a ser la referencia que en pretéritos tiempos había sido El País. Experiencia para dar el salto definitivo a la transformación digital, construir el futuro partiendo de las exigencias de calidad del proyecto pues “los ciudadanos se fían de esta redacción y tenemos que dar muestras a diario de que merecemos esta confianza”,

Pero apenas ha durado dos años. Igualmente es muy significativo que haya elegido ese momento para decir adiós otro histórico, Joaquín Estefanía. Cambia el pasado por el “antes de ayer”. Y es que la persona que vuelve a tomar las riendas del medio es un periodista que estuvo y nunca se fue. Javier Moreno, que ya dirigió El País entre 2006 y 2014.

Actualmente desempeñaba la labor de dirección de El País de las Américas. Es Licenciado en Ciencias Químicas y pasó a formar parte de la redacción tras realizar el Master de Periodismo que patrocina PRISA. Ha estado a caballo entre las ediciones en América Latina y España, persiguiendo el propósito de convertir al periódico en un medio global.

Ha sido impulsor de significativos cambios en diseño y organizativos del medio, además de exclusivas relacionadas con los Papeles de Panamá o El Caso Bárcenas, con la publicación de unos manuscritos que apuntaban a una Caja B del Partido Popular. En su contra, también es recordado por el ERTE que supuso el despido de 141 trabajadores.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú