• La veterana periodista sustituirá en el puesto a Antonio Caño, que ha estado al frente del diario de Prisa los últimos cuatro años
  • Gallego-Díaz forma parte de la redacción del periódico desde más de cuatro década, tiempo en el que ha desempeñado diferentes funciones

La periodista Soledad Gallego-Díaz ha sido propuesta como nueva directora de El País. De esta manera, será la primera mujer en dirigir el periódico desde su fundación en 1976. Gallego sustituirá en el puesto a Antonio Caño, máximo responsable del diario del grupo Prisa en los últimos cuatro años.

La próxima directora ha desempañado gran parte de su trayectoria profesional en El País, al que llegó poco después de su fundación y donde ha desempeñado diversas funciones. Ha sido directora adjunta en varias ocasiones, con Juan Luis Cebrián, Joaquín Estefanía y Jesús Ceberio como directores, además de cronista política, corresponsal en Bruselas, Londres, París, Nueva York y Buenos Aires. En la actualidad, escribe una columna semanal y, además, colabora en la Cadena SER, emisora del mismo grupo editorial.

Gallego-Díaz ha recibido recientemente el Premio Ortega y Gasset de periodismo, como reconocimiento a su trayectoria profesional. Además, la periodista goza de muy buena imagen, del respeto y del reconocimiento de la redacción del periódico.