• Los ‘diarios salmones’ pierden casi una quinta parte de su audiencia en la comunidad autónoma en el último año
  • ‘Expansión’ y ‘Cinco Días’ ceden seguidores y bajan el 3,6% y el 82,3%, respectivamente, mientras que ‘El Economista’ se mantiene

Sólo el 2% de los lectores aragoneses de prensa lee diarios económicos. Así se desprende de los datos del segundo acumulado móvil 2017 del Estudio General de Medios (EGM), en el que, además, queda patente una pérdida de interés por este tipo de periódicos en la comunidad autónoma. Y es que los diarios salmón pierden 1.600 lectores en Aragón en el último año, lo que supone una caída del 19,3%.

En este contexto, la prensa económica ha pasado de una audiencia de 8.300 aragoneses hace un año a los 6.700 actuales. Solo El Economista se libra de los números rojos, ya que mantiene su audiencia invariable respecto a hace doce años y conserva sus 1.000 lectores. Sin embargo, ni Expansión ni Cinco Días se libran de las caídas. En el caso del diario de Unidad Editorial la bajada de audiencia se cifra en 3,6%, al pasar de 5.600 lectores a los 5.400 actuales. Pese a esta reducción, sigue siendo el diario económico más leído en la comunidad autónoma.

Sin embargo, la cabecera económica del Grupo Prisa pierde en el último año cuatro quintas partes de su audiencia en la comunidad. En concreto, Cinco Días retrocede 1.400 lectores hasta apenas un total de 300, frente a los 1.600 que tenía hace doce meses.

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