• No obstante, los diarios ‘salmones’ mejoran audiencia, mientras que la prensa deportiva y la generalista nacional pierden algo de lectores
  • ‘Expansión’ y ‘Cinco Días’ incrementan sus seguidores en la comunidad y crecen el 10% y casi el 90%, respectivamente

Sólo el 2% de los lectores aragoneses de prensa lee diarios económicos. Así se desprende de los datos del Primer acumulado móvil 2015 del Estudio General de Medios (EGM), en el que, no obstante, queda patente un incremento por el interés de este tipo de periódicos en la comunidad y que se traduce en 1.300 seguidores más.

De acuerdo con los datos del EGM, un total de 7.200 aragoneses leen diarios salmón, es decir, 1.300 más que doce meses antes, lo que se traduce en un alza de su audiencia del 22%. Y aunque sólo representan el 2% del total de lectores de prensa en la comunidad, esta área gana audiencia en el año (igual que la prensa regional), mientras que la prensa nacional generalista y la deportiva, en general, pierden algunos lectores en Aragón.

En concreto, Expansión es el diario económico más leído en la comunidad, con un total de 5.500 lectores. El periódico de Unidad Editorial concentra el 76,4% de la audiencia de prensa económica especializada en Aragón y la mejora el 10% respecto al año pasado. Por su parte, Cinco Días casi duplica su número de lectores en los últimos doce meses, pasando de 900 en 2014 a los 1.700 lectores actuales.