• El Ayuntamiento de la ciudad lanza una campaña bajo el lema ‘Compra en casa, compra es Soria’ con el fin de promocionar el comercio de proximidad.
  • La acción, que ha contado con un presupuesto de 7.600 euros, incluye cartelería y material audiovisual obra del Estudio de diseño soriano Ayllón.

Compra en casa, compra en Soria‘. Bajo este lema, el Ayuntamiento de la capital soriana ha puesto en marcha una campaña cuyo objetivo es implicar a los ciudadanos en el comercio denominado ‘de proximidad’ para mantener vivo el espíritu de la ciudad.

Se trata de una acción incluida en el Plan de Dinamización del pequeño comercio de la ciudad, que cuenta con un presupuesto de 7.600 euros y que se desarrollará en dos fases. Esas dos fases son, por un lado, la producción de cartelería y material audiovisual -ya presentado- y, por otro, una serie de acciones relacionadas con la educación que se desarrollará los próximos meses y donde serán protagonistas alumnos de Bachillerato, Formación Profesional y Universidad. Además hay que añadir que se ha creado un logotipo para la ocasión.

Estudio Ayllón ha sido el encargado de diseñar los carteles de la campaña así como el material audiovisual. Creatividades elaboradas por esta empresa soriana que, además, ha elegido como protagonista a la actriz -también de Soria- Cristina Serrato. De esta forma, todo queda también ‘en casa’. Se trata, por tanto, de una forma de trabajo que actúa en concordancia con la campaña.

Ayllón describe la campaña como una apuesta del Ayuntamiento “por transmitir una visión positiva y optimista del comercio soriano, un comercio de calidad, amable y cercano, que te asesora, te ayuda, siempre con una sonrisa”. Han buscado, dicen, aportar la sensación de sentirse como en casa al acudir a cualquiera de los comercios de la ciudad.

Éste es el vídeo de la campaña: