• La editora de las revistas Forbes, Esquire o Tapas ha puesto en marcha esta emisora digital que contará con programas nacidos del espíritu de las cabeceras del grupo
  • El canal de radio en internet ha lanzado sus propias aplicaciones para sistemas iOS y Android

Spainmedia, editora de las revistas Forbes, Esquire, Robb Repport, Tapas y L´Officiel, ha puesto en marcha Spainmedia Radio, la primera emisora online que abordará la información de estilo de vida y que tendrá como hilo conductor la música jazz. Spainmedia Radio estará disponible tanto en la web de Spainmedia como en la aplicación para smarthpone y tablets, en versión para iOS y Android.

La emisora contará con programas nacidos del espíritu de las cabeceras de Spainmedia: de negocios, como Forbes People y Forbes Emprende; de cultura, como En esto creo; de moda, Backstage; o de gastronomía, Tapas a media noche.

Para el periodista Andrés Rodríguez, presidente y director editorial de Spainmedia, el desarrollo de esta emisora es “abrir una nueva ventana para que los lectores puedan contar con una radio que sintonice con sus intereses y su forma de vida”. “Permitirá profundizar en los contenidos de las revistas y sentir cómo suena la información del lifestyle”, señala Rodríguez.

Además, Spainmedia Radio supone también la posibilidad de acercar la radio a nuevos usuarios, habituados a elegir cuándo, dónde y cómo consumen los contenidos producidos por los medios de comunicación. También es un escaparate más para que los anunciantes encuentren nuevas vías para acercarse a sus públicos.