• MONO Madrid firma una campaña integral para la plataforma online s de reservas de alquiler.
  • La acción cuenta con un circuito de autobuses, radio, mupis digitales y una campaña para redes sociales y medios digitales, con la que se pretende dar a conocer todos los beneficios que ofrece la start-up

Spotahome, la plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga duración, ha lanzado una campaña integral. ‘Alquilar era un lío’ es la acción con la que la start-up quiere a dar a conocer sus novedosos servicios. Y es que Spotahome está revolucionando el sector inmobiliario a través de procesos de alquiler 100% online. La agencia creativa MONO ha sido la encargada de diseñar y desarrollar esta campaña de publicidad para Spotahome a nivel nacional. También ha creado el nuevo posicionamiento estratégico y claim de marca bajo que el que seguirán construyendo esta marca.

La campaña integral cuenta con un circuito de autobuses, radio, mupis digitales y una campaña para redes sociales y medios digitales. Su objetivo es dar a conocer todos los beneficios que la start-up ofrece tanto a propietarios como a inquilinos. Además, la compañía prevé lanzar una segunda fase de la campaña para finales de año, incluyendo en ella acciones de marketing de guerrilla.

“Esta primera campaña tenía un claro objetivo de notoriedad. Pero al empezar a trabajar en el brief no quisimos desaprovechar la oportunidad de sentar las bases para empezar a construir esta marca con una visión que se mantuviera más a largo plazo. Así fue como creamos el nuevo posicionamiento estratégico y claim: ALQUILAR ERA UN LÍO, que permite explicar los cambios que introduce la apuesta digital de Spotahome, dejando atrás el modelo tradicional”, comenta Jorge Fesser, director general y socio fundador de MONO, sobre la campaña de publicidad.

Procesos de alquiler 100% online

La startup Spotahome ofrece a los usuarios una plataforma de lo más intuitiva con un proceso de lo más sencillo y cómodo, tanto para el arrendador como para el inquilino. 100% online. De esta forma, consigue que el proceso de alquiler deje de ser tan complejo y fastidioso para ambos y se convierta en una experiencia menos estresante para el usuario. Tal y como anuncia el claim de la campaña.

De esta forma, la acción trata de desmitificar el proceso de alquiler. Y para conseguirlo, la compañía, junto con la agencia creativa, ha diseñado varios titulares con los que mostrar así el modelo simplificado que ofrece Spotahome a sus usuarios. Entre ellos, destaca “alquilar era un lío. Ya no” y “no tienes que coger este bus para ir enseñar el piso”, como se puede leer en varios de los autobuses de Madrid serigrafiados con estos lemas.

“Gracias a esta campaña hemos conseguido aumentar el tráfico de usuarios a la web en un 32% y el tráfico a la página web de propietarios ha crecido en un 62%”, resalta Emilia Renedo, Marketing Manager de Spotahome en España.

Con esta acción, MONO Madrid continúa aumentando su cartera de clientes tras los últimos proyectos desarrollados con Correos, Leiva, Club Betis Balompié o Legends. The Temple of Football entre otros.