• El número de este tipo de usuarios de la plataforma de música streaming ha crecido un 25% en los últimos seis meses
  • Si se tienen en cuenta los suscriptores gratuitos, la cifra se dispara hasta los 100 millones de clientes

Spotify se consolida como la plataforma líder en música streaming, tras alcanzar la escalofriante cifra de 50 millones de suscriptores de pago. Se trata de un gran crecimiento para la compañía, que pasó de 30 millones de suscriptores en marzo del año pasado a 40 millones en septiembre hasta llegar a 50 millones hoy día. Esto significa que en los últimos seis meses, el número de usuarios ha crecido nada menos que un 25%. Si se tienen en cuenta los suscriptores gratuitos la cifra se dispara: 100 millones de clientes.

De este modo Spotify marca las distancias con Apple, que lanzó su servicio de música hace menos de dos años, y tenía cerca de 20 millones de suscriptores en diciembre. La tercera posición la ocupa Tidal, con 1,1 millones de suscriptores registrados el pasado octubre, aunque se especula que puede haber disparado sus cifras en los últimos meses.

El crecimiento de Spotify demuestra el cambio de hábito de los usuarios. Las plataformas de música en streaming están desplazando a gran velocidad a los servicios de descarga de canciones abanderados por iTunes de Apple.