• La banda sonora de uno de los spots la pone el tema de Limahl para ‘La Historia Interminable’, una de las canciones más escuchadas en la plataforma musical
  • Las diferentes piezas de la campaña –obra de la agencia de Wieden+Kennedy- están inspiradas en datos de los usuarios de Spotify

Spotify ha decidido tirar de nostalgia en su nueva campaña publicitaria, haciendo suyo aquel dicho de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Y es que la última acción publicitaria lanzada por la plataforma musical trae una selección de la mejor música, desde los 80 hasta la actualidad, mientras cuenta cómo sus usuarios pueden disfrutar de ciertos tracks específicos.

La idea de echar la vista atrás llegó tras descubrir que la canción de Limahl, para la película La Historia Interminable de 1984, es una de las más escuchadas por sus usuarios. Por ello el actor Noah Hathaway vuelve a ponerse en el papel de Atreyu.

Pero no ha sido el único dato de los usuarios que ha motivado la campaña. Wieden + Kennedy, la agencia de publicidad que está detrás, buscó historias dentro de Spotify con datos que “parecían demasiado increíbles para ser verdad” y que darían una una razón para fijarse en la plataforma a aquellos que no usan este servicio y captar así su atención, según ha afirmado el director creativo Brandon Henderson. En última instancia, las historias que han elegido son aquellas “que reflejan los temas que eran relevantes en su momento”, ha dicho el director creativo Erwin Federizo.

Así, una segunda pieza, titulada Moving, está inspirada en la gran cantidad de listas de reproducción de Spotify dedicadas a las mudanzas, incluida la famosa canción de Flo Rida. Un tercer spot está protagonizado por monjas dentro de una iglesia, ya que la plataforma de música en streaming incluye un disco de rock dedicado al Papa Francisco.