Squirrel Capital transmitirá a Vértice las licencias de televisión digital terrestre en Madrid, Andalucía, Murcia y Valencia

  • El grupo italiano pasará a ostentar una participación de aproximadamente un 90,37% de la firma española
  • La integración de las áreas de publicidad, e-commerce, radio, televisión y otros servicios accesorios de Squirrel permitirá “mantener y mejorar el liderazgo del volumen de negocio y cuenta de resultados de Vértice”

El consejo de administración de Vértice ha propuesto una ampliación de capital por 250 millones de euros para integrar el área de medios del grupo español Squirrel Capital, que pasará a ostentar, tras la ejecución de dicha ampliación, una participación de aproximadamente un 90,37% de la firma española.

En concreto, dicha ampliación será suscrita por el grupo mediante la aportación de sus áreas de publicidad, e-commerce, radio y televisión y otros servicios accesorios, valoradas en el mismo importe de la ampliación, según ha informado Vértice a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los activos del grupo Squirrel objeto de aportación han sido valorados por PwC, quedando el importe de valoración propuesto por el consejo de administración de Vértice incluido dentro del planteado por la auditora.

En todo caso, la propuesta de valoración de los activos del grupo italiano objeto de aportación deberá ser confirmada por un experto independiente designado por el Registro Mercantil de Madrid.

Hasta ahora, el grupo español tenía una participación mayoritaria del 56%, tal y como consta en los registros de la CNMV.

Squirrel Capital ha asumido igualmente el compromiso de transmitirá a Vértice sus cuatro licencias relativas a la prestación del servicio de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre en las Comunidades de Madrid, Andalucía, Murcia y Valencia. Dicha transmisión se realizará en el marco de una nueva ampliación de capital de Vértice en la que se aportarán dichas licencias autonómicas y cuyos términos y condiciones se definirán cuando se obtengan las autorizaciones administrativas para realizar dicha transmisión.

Según explica Vértice, la integración de las áreas de publicidad, e-commerce, radio, televisión y otros servicios accesorios de Squirrel permitirá “mantener y mejorar el liderazgo del volumen de negocio y cuenta de resultados de Vértice y, además, garantizará la consolidación de Vértice como una de las sociedades líderes” dentro de estos sectores.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú