• Se trata de una de las cuentas de más peso del organismo público, respaldada con un presupuesto de 8,6 millones de euros este año, a repartir entre medios y creatividad
  • Las agencias realizarán las acciones publicitarias de todos los sorteos, excepto los del Gordo de Navidad y el Niño, así como las de aquellas de carácter institucional

Starcom y Contrapunto BBDO han sido las agencias elegidas por Loterías y Apuestas del Estado para manejar el próximo año la cuenta publicitaria de Lotería Nacional, en el apartado de medios y en el de creatividad, respectivamente. Las agencias serán las encargadas de las campañas publicitarias de todos los sorteos, excepto los del Gordo de Navidad y el Niño (en manos de Havas Media y Leo Burnett), así como las que se realicen de carácter institucional. En este sentido, se trata de una de las cuentas de más peso del organismo público, ya que se asigna un presupuesto de 8,6 millones de euros este año, a repartir entre medios y creatividad.

El pasado mes de julio se iniciaba el concurso público para conseguir la gestión de la compra de medios, que se ha llevado Starcom, imponiéndose a otras diez agencias. La firma del Grupo Publicis –que se hace con la cuenta que desde 2014 gestionaba Havas Media- controlará casi 7,5 millones de euros (impuestos incluidos). Tienen la posibilidad de prorrogar el contrato durante un año más, por lo que su valor se incrementaría hasta situarse en los 13,5 millones de euros (sin IVA).

Contrapunto BBDO repite en el cargo, después de haberse impuesto a otras seis agencias y al haber sido responsable de la creatividad de este producto durante el último año. Para llevar a cabo la estrategia y creatividad, la firma del Grupo Omnicom manejará un presupuesto de 1,2 millones de euros (impuestos incluidos). Al igual que en el caso de Starcom, el contrato puede ser prorrogado un año más por lo que su valor se duplicaría.