• La agencia de publicidad CHINA es la responsable de la nueva campaña de publicidad de la marca de joyería tras un proceso de selección de ideas que comenzó a finales de 2018
  • La acción, titulada ‘Blurry’ y centrada en los diamantes de la firma, tendrá presencia en revistas, en redes sociales y en medios propios de la marca

La memoria es imperfecta. Este es el punto de arranque de la nueva campaña de Suarez, que ha confiado en CHINA su última acción publicitaria sobre el diamante. Y es que, como declaran desde la agencia de publicidad, “la memoria es caprichosa. Es imprecisa, hace las cosas a su manera. Tiene la mala costumbre de conservar a fuego recuerdos amargos y desdibujar, rehacer o incluso inventar algunos recuerdos buenos. Sin embargo, existe una opción más fiable, perfecta y eterna a la que confiar nuestros recuerdos: los diamantes. Porque un diamante de Suarez sí que es perfecto. De hecho, es la creación más perfecta de la naturaleza”.

La campaña –que bajo el título de Blurry y estrena un nuevo concepto de comunicación para la marca de joyería, Porque la memoria no es tan perfecta-  ha visto la luz con formatos de páginas de revistas y tres audiovisuales para su programación en redes sociales y en medios propios de la marca. Los spots han sido producidos por CPWorks y dirigidos en Barcelona por Daniel Riera.

El fotógrafo catalán ha sido el responsable de plasmar la nueva propuesta estética para la marca, a través de un juego de desenfoques en blanco y negro que recrea y evoca la forma nebulosa en que vivencias y recuerdos se fragmentan en nuestra memoria. Un lenguaje visual con el que Suarez apuesta por una renovación de sus códigos de comunicación y con la que aspira a llegar a un perfil de comprador más amplio de su producto estrella, los diamantes.

Según declaraciones de Andrea de Juan, directora de Marketing de Suarez, “desde el primer momento en el que CHINA nos presentó la campaña, identificamos lo que estábamos buscando: un concepto muy potente y emocional con un código innovador que nos permitiera recordar que las joyas capturan momentos y recuerdos para hacerlos eternos…”.

Por su parte, Pedro Calderón, socio ejecutivo de CHINA, ha declarado que “es un gran privilegio trabajar para una marca con más de 75 años de historia y que ha marcado la trayectoria del mejor hacer en la joyería de nuestro país. Estamos muy satisfechos con la idea y el resultado de la campaña y también con la libertad narrativa con la que hemos podido trabajar junto con Suarez”.