• La agencia zaragozana ha sido la adjudicataria del servicio sacado a concurso por la DPH, que incluye la propuesta de un plan de medios publicitarios en canales especializados para la difusión del festival
  • La fecha de finalización del contrato, que tiene un valor de casi 80.000 (impuestos incluidos), es el 30 de noviembre, pero existe la prorrogar el servicio un año más en los mismos términos

Take it Easy! se encargará de gestionar el Gabinete de Comunicación del el XXVII Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur. La agencia zaragozana ha sido la adjudicataria del servicio sacado a concurso por la Diputación Provincial de Huesca, que incluía también la propuesta de un   plan   de   medios   publicitarios   en   canales fundamentalmente especializados para la difusión de dicho festival.

Tal y como se recoge en el acta de adjudicación, el contrato tiene un importe de 79.619 euros (IVA incluido) y se ejecutará durante el año 2018, siendo su fecha de inicio el día siguiente a la formalización del mismo, fijándose como fecha prevista de finalización el 30 de noviembre de 2018. Existe la posibilidad de prorrogar el acuerdo un año más y en los mismos términos y plazos que para el ejercicio 2018.

De acuerdo con el contenido del pliego de condiciones técnicas, Take it Easy! se encargará, en otras funciones, de:

  • Definir las estrategias globales de comunicación del festival en colaboración directa con los órganos de dirección de la DPH.
  • Redacción y elaboración del dossier de comunicación con detalle de todas las actividades que se celebrarán.
  • Elaboración de noticias, notas de prensa, reportajes, entrevistas y toda aquella información relevante que se genere, incluyendo su publicación en el portal web o en las publicaciones propias.
  • Programación de entrevista a los miembros de los órganos políticos y técnicos de la DPH.
  • Organización, convocatoria y seguimiento de los actos de presentación de los festivales, tanto en Huesca, como en Zaragoza, Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Valencia y Sur de Francia,
  • Realización diaria de fotografías de todas las actividades y conciertos programados.
  • Filmación diaria en video de un mínimo de media hora de todos los conciertos celebrado en Pirineos Sur y de las principales actividades.
  • Proponer un plan de medios publicitarios en canales fundamentalmente especializados para la difusión del festival así como su gestión y abono. El presupuesto mínimo de dichos planes será de 23.000 euros más el 21% de IVA, que será abonado por el adjudicatario del presupuesto global de este concurso,…

En cuanto al equipo, la empresa adjudicataria debería contar con una persona responsable de los medios de comunicación nacionales, internacionales y especializados; una persona responsable de los medios de comunicación aragoneses, un fotógrafo y videorealizador. La agencia aragonesa ha mejorado estos requisitos, ya que plantea contar con una persona que apoye en la logística del Gabinete de Comunicación y otra que apoye las labores propias del Gabinete de Comunicación, ambas, durante 28 días de trabajo.