• Los asistentes al evento, que se celebra en Etopia, podrán realizar pruebas de selección en directo, entrevistas y talleres o presentar su candidatura bajo la fórmula del ‘elevator pitch’
  • Adidas, Hiberus, Barrabés, Wanatop y Flat 101 son algunas de las empresas que participan en la jornada, dirigida a desarrolladores web, diseñadores gráficos o creativos multimedia

Etopia Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza se convierte durante toda la jornada de hoy –entre las 10 y las 20 horas- en el escenario que acoge la segunda edición de Talentic, un evento destinado a conectar talentos digitales (creativos, desarrolladores, comunicadores digitales, expertos en marketing digital,…) con empresas que precisan en plantilla de este tipo de profesionales. Y es que los perfiles tecnológicos son los más buscados en España, pero, al mismo tiempo, son los menos contratados debido a la falta de personal cualificado. De hecho, mientras en España hay casi cuatro millones de parados, la industria digital no encuentra un millón de talentos digitales, por no localizar los perfiles que necesita.

Líderes digitales, creativos multimedia, gestores de proyectos, consultores especializados y expertos en CRM y marketing digital, SEO/SEM, Big Data, ciberseguridad, Open Data, así como programadores web, desarrolladores de videojuegos o ingenieros de robótica, son algunos de los perfiles profesionales más necesitados en la digitalización empresarial. Poner en contacto a este tipo profesionales con compañías que los necesitan es el objetivo de esta jornada, que llega de la mano de Nett Formación y el apoyo de Etopia y del Instituo Aragonés de Empleo (INAEM).

El II Talentic contará con la participación de empresas como Adidas, Hiberus, 3 Lemon, Barrabés, Wanatop, Eboca, que plantearán diversas microconferencias sobre el sector digital. También participarán en la jornada firmas como Make it Visual, Genial.ly, Relevant o FLAT 101.

Selección de perfiles en directo

Uno de los platos fuertes de la jornada es la selección de perfiles en directo, una fórmula que ya el año pasado tuvo gran éxito de acogida. Varias empresas realizarán entrevistas y dinámicas en directo con el fin de poder seleccionar aquellos perfiles que demandan en la actualidad. Con el mismo objetivo de encontrar los profesionales de los que carecen, se realizarán varios talleres con el fin de seleccionar talentos digitales. Además, los profesionales demandantes de empleo también podrán exponer sus cualidades digitales en una presentación de un minuto: será bajo la fórmula de elevator pitch, buscando un empleo o bien una beca de formación.

Esta segunda edición de Talentic se completa con tres mesas redondas: una de empresas contratadoras de talentos digitales (en la que explicarán qué habilidades y qué herramientas buscan) y otras dos mesas de supertalentos digitales de éxito y emprendedores, en las que se hablará de cómo han conseguido su sueño. En el auditorio de Etopía habrá microconferencias sobre el sector digital, relacionadas con el mundo del arte y la comunicación digital, que correrán a cargo de 15 profesionales de máximo prestigio a nivel nacional, que participarán en la sección CREActivity.