En Aragón hay talento…y mucho. Tenemos que estar más orgullosos de lo que hacemos, parimos, creamos, diseñamos, fabricamos o pensamos en nuestra tierra. Aprovecho esta tribuna, para hablaros de un amigo. Juan Monzón y los miembros del equipo de dirección de Exovite, están triunfando.

Digamos adiós a las clásicas escayolas. Exovite es un proyecto pionero en el ámbito de la TeleRHB, EHealth MHealth que promueve la innovación tecnológica en las herramientas y procedimientos médicos. La férula Exovite se adapta perfectamente al cuerpo del paciente, se coloca rápidamente y es ligera y resistente.

exovite

La piel queda aireada, lo que evita picores y alergias, se pueden realizar cómodamente las curas y pruebas que se requieran y permite que el paciente se duche con normalidad. Evita los problemas musculares asociados a la inmovilización con sistemas tradicionales (de gran peso), tanto por el propio material como por la posibilidad de empezar rápidamente el tratamiento de rehabilitación mediante estimulación. Reduce el dolor gracias a la estimulación de baja frecuencia y mejora el proceso de soldadura del hueso.

Actualmente, la empresa está desarrollando un sistema de inmovilización y rehabilitación que supondrá una revolución en el campo de la traumatología y los tratamientos osteomusculares. Gracias a este nuevo sistema, Exovite logra ofrecer un ahorro considerable en tiempo y costes médicos para todos los implicados en el tratamiento. El equipo está compuesto por profesionales de diferente áreas (médica, electrónica, informática, mecánica, impresión en 3D, …).

La empresa, radicada en España y en proceso de expansión en Israel, Europa, empezando por Eslovenia y EEUU, cuenta con laboratorio de I+D en la clínica Punto Vital de Zaragoza, donde se están desarrollando los prototipos de los equipos y donde se realizarán las primeras pruebas médicas.

Exovite es una de las once empresas seleccionadas a nivel mundial, y la primera española (entre 300 aspirantes en todo el mundo), para participar en el programa de aceleración de Microsoft en la ciudad israelí de Tel-Aviv. Y acaban de entrar en el proyecto Lanzadera, impulsado por Juan Roig (dueño de la cadena de supermercados Mercadona)
Juanito, la suerte te acompaña pequeño padawan. Guardo la simulación en 3D, firmada y dedicada, que me regalaste.

http://www.exovite.com/
@JuanMonzonF
@exovite
https://www.facebook.com/exovite