• La zaragozana Alicia Asín, cofundadora de la empresa Libelium, comparte cartel con Alejandro Sanz en la campaña internacional ‘Hechos de talento’
  • El objetivo del proyecto es poner en valor a los españoles que con su trabajo contribuyen a mejorar la reputación y la imagen del país

El talento aragonés de la cofundadora de Libelium, Alicia Asín, es uno de los protagonistas de la campaña internacional Hechos de Talento, puesta en marcha por Clear Channel, ESIC, J. Walter Thompson, Arena Media y Tribeca Media para poner en valor a los españoles que, con su talento, contribuyen a mejorar la reputación y la imagen de España dentro y fuera de sus fronteras. Pero Asín no está sola. La empresaria experta en soluciones tecnológicas para ciudades inteligentes y para el Internet de las cosas comparte cartel con el músico y compositor Alejandro Sanz.

El Proyecto Talento desvela así la última sorpresa de esta iniciativa que llega a su tercera fase. En octubre del pasado año, los diez ganadores de la iniciativa fueron presentados y reconocidos institucionalmente por Marca España como españoles Hechos de Talento. Alicia Asín es una de las protagonistas de esta campaña, en la que le acompañan Isabel Villanueva (concertista de viola), Luis San Juan (artista de animación digital), Víctor Manuel Maine (motivador, corredor y atleta crossfit amputado de ambas piernas), Fátima Valdés (investigadora científica), Ana Inés Jabares-Pita (escenógrafa y diseñadora de vestuario), Luis E. Fabián (experto en tecnología y start ups), Tomás Ocaña (periodista de investigación), Fran Vicente (chef) y Carla López y Emilia Arzúa (diseñadoras).

Pero lo que los ganadores no sabían es que en la campaña estarían acompañados de una serie de personalidades de gran relevancia pública y reconocimiento internacional. Todos ellos han participado desinteresadamente ayudando a poner en valor el talento en España, como talento consagrado que respalda al talento emergente. Además, de Alejandro Sanz, celebridades de la talla de Pedro Duque, Nieves Álvarez, Luis Rojas Marcos, Martín Berasategui, Ágatha Ruíz de la Prada, Marcos de Quinto, Sara Baras, Iker Casillas, Vicente del Bosque, Amaya Valdemoro y Carlos Herrera participan en la iniciativa.

Desde hace unos días, todos ellos protagonizarán la campaña de exterior en soportes de Clear Channel que puede verse en 19 países: España, México, Chile, Perú, Noruega, USA, Canadá, Finlandia, Países Bajos, Suecia, UK, Bélgica, Hungría, Francia, Polonia, Brasil, Italia, Australia y Singapur… en ubicaciones tan emblemáticas como Times Square, en Nueva York, o Picadilly Circus, en Londres. Su periodo de exhibición será de cuatro semanas.