Juan-Garcia-Escudero-CCO-TBWA-España

TBWA España ficha a Juan García Escudero como nuevo Chief Creative Officer

  • El creativo llega a la agencia liderada por Claudia Safont tras ocho años como director general creativo en Leo Burnett.
  • El nuevo CCO es uno de los creativos españoles más laureados y recientemente ha formado parte de la lista de las 100 personas más creativas del mundo de los negocios, según la revista ‘Forbes’

TBWA España ha anunciado el fichaje de Juan García Escudero como Chief Creative Officer. García Escudero se une así a la nueva etapa de la agencia en España liderada por Claudia Safont, recientemente nombrada CEO del grupo.

El nuevo CCO TBWA\España comenzó su carrera profesional como diseñador en Lowe Lintas Madrid y, posteriormente, continuó su carrera en Contrapunto y JWT. En octubre de 2011, García Escudero se incorporó a Leo Burnett, donde ha desarrollado su trayectoria como director general creativo hasta incorporarse a TBWA España.

El nuevo Chief Creative Officer de TBWA España es uno de los creativos españoles más laureados. Todos los festivales nacionales e internacionales han reconocido sus trabajos. Entre otros, destacan premios como un Grand Prix en Cannes Lions, un Sol de platino y seis Grandes Premios en el festival de El Sol, cuatro Grandes Premios en El Ojo de Iberoamérica, y Grandes Premios en el CdeC, EFI o Inspirational IAB. En 2015, “Justino”, la aclamada campaña de la Lotería de Navidad se reconoció como el anuncio más premiado del mundo y la campaña integrada más galardonada ese año.

Una de las 100 personas más creativas del mundo

Recientemente, Juan García Escudero ha formado parte de la lista de las 100 personas más creativas del mundo de los negocios según la revista Forbes. Y Google ha reconocido su trabajo para Licores Ruavieja como la campaña española más vista y compartida de la historia. Además, ha sido nombrado Mejor Director Creativo de España en dos ocasiones y tercer mejor Director creativo de LATAM en 2019.

Según ha comentado la CEO del Grupo en España, Claudia Safont, “en TBWA España inauguramos una nueva etapa, hemos creado un nuevo modelo de Compañía Creativa avanzándonos a los retos que tenemos por delante como industria. Y, sin duda, la apuesta por un nuevo liderazgo creativo es uno de los pilares de la nueva TBWA. Hemos fichado a Juan García Escudero, uno de los creativos más brillantes de nuestro país, con el convencimiento de que su enorme talento en nuestro ecosistema de innovación Disruptiva supondrá una etapa llena de éxitos para nuestros clientes”.

“Estoy encantado de trabajar con Juan. Es un talento único que no nos ha dejado de sorprender año tras año creando campañas que se han convertido en piezas icónicas en todo el mundo. Es emocionante tener una fuerza tan creativa liderando nuestro equipo en España. Aportará humanidad, creatividad y valentía a nuestro producto y a nuestros clientes. No tengo dudas de que va a destacar dentro de la filosofía de TBWA. Es un espíritu creativo afín a nosotros”, ha añadido Chris Garbutt, Global Chief Creative Officer de TBWA\Worldwide.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú