• La agencia creativa ha creado el grupo musical Johnny Withmoney y los forrados, quienes con su primer single ‘Verano muy millonario’ prometen hacernos bailar
  • La acción publicitaria se apoya con un mix de medios compuesto por televisión, radio, marquesinas, gráfica en los puntos de venta ONCE y CFC’s, diplay y redes sociales

Tras un concurso entre agencias del pool de la ONCE, TBWA\España ha sido la agencia designada para dar a conocer la campaña del sorteo Extra de Verano de la ONCE que se celebrará el próximo 15 de agosto. Para el lanzamiento de este sorteo, la agencia creativa ha creado el grupo musical Johnny Withmoney y los forrados, quienes con su primer single Verano muy millonario prometen hacernos bailar.

La estrategia creativa de esta campaña consta de tres fases diferenciadas. A finales de mayo comenzó la primera fase con el lanzamiento de cuñas en radio que hacían referencia a los bailes típicos de la época estival en un tono de humor y se introdujo el concepto “baile de millones”, que también aparecerían en gráficas y momentos internos estimulando a la población a comprar el cupón.

Durante este mes y el pasado mes de junio, se ha llevadao a cabo el lanzamiento del grupo musical Johnny Withmoney y los forrados en redes sociales con el single y videoclip Verano muy millonario. Durante estas semanas, el grupo ha dado a conocer en sus perfiles cómo se ha creado la música, la letra, el nombre del grupo, logotipo, que van a grabar su próximo single, videoclip y muchas más noticias. Además, se ha apoyado la campaña con el lanzamiento de la canción en la playlist de Spotify y en varias cadenas musicales.

A comienzos de esta semana, se ha lanzado la campaña masiva del grupo musical y la ONCE. La campaña del sorteo “Extra de verano” se ha apoyado con un mix de medios que se compone de televisión (spots de 30, 20 y 10 segundos), cuñas, marquesinas, gráfica en los puntos de venta ONCE y CFC (canales físico complementarios), diplay y redes sociales. Además, en los días más cercanos a la fecha del sorteo, se lanzarán cuñas y momentos internos en diferentes programas de televisión.