• La escuela de radio ofrece un curso sobre las nuevas formas de difusión, creación y recepción en los medios sonoros
  • La formación tendrá lugar en el Centro de Tecnologías Avanzadas del 20 de febrero al 8 de marzo y el plazo de preinscripción finaliza el 5 de febrero

Estimular el interés por la creatividad y la expresión libre en el medio sonoro, en confluencia con otros medios audiovisuales, y conseguir llamar la atención del oyente por medio de ideas originales y métodos de la atención lo más novedosos posibles, utilizando para ello los medios técnicos y humanos que se tengan a disposición en ese momento. Estos son algunos de los objetivos del curso Producción audiovisual para medios audiovisuales, que impartirá la Escuela de Radio TEA FM en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza entre el 20 de febrero y el 8 de marzo.

Así, en el curso –que se enmarca en el plan de formación del Instituto Aragonés de Empleo– se abordarán temas como los elementos y recursos del lenguaje radiofónico, el proceso de producción en radio, guiones y escaletas o audiencias y targets de referencia. Las clases se completarán con charlas con creadores y productores y la realización de trabajos prácticos que serán difundidos en internet y podrán así participar en concursos nacionales e internacionales y servir como portafolio de los alumnos.

El objetivo final no es otro que dar a conocer a los participantes las herramientas y recursos necesarios para crear un contenido sonoro de valor, que pueda completar una producción audiovisual o ser, por si solo, un producto radiofónico válido para su difusión y comunicación en diferentes soportes.

La matrícula está abierta tanto a desempleados como trabajadores, pero el curso está limitado a 16 alumnos. Es preciso preinscribirse a través de internet y, posteriormente, los interesados deberán pasar una prueba de selección. El plazo para inscribirse finaliza el 5 de febrero.