• Radio transmedia, locución radiofónica, podcasting, creatividad sonora y soundscape son los temas de cada iuno de los cinco workshops organizados por la escuela de radio
  • Cada curso tiene una duración prevista de ocho horas de estudio y un trabajo práctico y buscan acercar de manera rápida y directa las últimas tendencias radiofónicas

Cualquier época es idónea para ampliar conocimientos. Pero, para muchos, el verano es el momento perfecto. Por eso, la Escuela de Radio TEA FM ha preparado varios Workshops Online, de acceso libre a través de internet para tomar contacto, de la mano de profesionales y expertos, con las actividades formativas que desarrolla la escuela a lo largo del año. En concreto, se han programado los siguientes talleres: Radio transmedia, locución radiofónica, podcasting, creatividad sonora y soundscape.

Cada taller tiene una duración prevista de ocho horas de estudio y trabajo práctico. En ellos, se aportarán al alumno materiales online, vínculos a documentos y enlaces a producciones sonoras para ampliar los contenidos del taller y se proponen varios ejercicios prácticos para concluir con un ejercicio final obligatorio que si es superado da derecho a un certificado de participación.

Los Workshops Online están tutorrizados por Chuse Fernandez, coordinador de la Escuela Creativa de Radio TEA FM y de Radio Universidad San Jorge y profesional con una larga trayectoria en programas de radio especializados en creatividad e interactuación con el oyente, y en ellos colaboran diferentes profesionales del medio radiofónico y personalidades del mundo de la enseñanza y la comunicación.

Desde TEA FM se resalta que con estos talleres se pretende acercar de manera rápida y directa las últimas tendencias de creación y producción radiofónica, locución, transmedia,…, para su inmediata aplicación en sus trabajos, a profesionales del sector audiovisual y estudiantes de periodismo.