• La cadena de Mediaset, que sube una décima respecto a mayo, alcanza una cuota media de pantalla del 15,4%, frente al 11,7% de share que logra Antena 3, segunda clasificada
  • ‘Supervivientes’ y el fútbol han sido los contenidos preferidos de la audiencia y se sitúan como los espacios más seguidos del mes

Telecinco vuelve a liderar el ranking de audiencia entre las cadenas de televisión en el mes de junio. El canal de Mediaset sube, además, una décima respecto a mayo y supera la barrera del 15%, con un 15,4% de share. En segunda posición se sitúa Antena 3, que concentra el 11,7% de la audiencia. Cierra el podio La 1 de TVE, que cae por debajo del 9% y se queda con el 8,8% de cuota de pantalla. Así se desprende de Junio en 5 minutos, el informe mensual de Ymedia sobre publicidad y audiencias de televisión.

Entre Cuatro y La Sexta, la cadena de Atresmedia sigue superando con bastante amplitud a Cuatro con el 6,7% de share frente al 5,9% de la de Mediaset. Y en cuanto a las temáticas en abierto, FDF gana una décima respecto a mayo y repite como líder de su categoría con el 3% de cuota, mientras que Neox se queda en segunda posición con el 2,5% de share.

Audiencia-cadenas-television-junio

En lo que respecta a la audiencia de las cadenas autonómicas de televisión en junio, TV3 aumenta más de medio punto respecto a abril y sigue liderando el ranking con una diferencia muy amplia. La catalana anota un 14,1% de share seguida por TVG con un 10,1% y Aragón TV con un 8,7%. Finalmente, entre las cadenas de pago, Fox lidera nuevamente con una cuota del 0,4% seguida por AXN y TNT, ambas con un 0,3% de share.

Audiencia-cadenas-television-autonomicas-junio

Programas más vistos

En cuanto a los programas más vistos, Supervivientes y el fútbol han sido los contenidos preferidos de la audiencia y se sitúan como los espacios más seguidos del mes. La primera posición del ranking la ocupa la gala de Supervivientes. Telecinco sigue sacándole partido a Isabel Pantoja. Una media de 3.294.000 individuos ha seguido el programa que alcanza una cuota del 34%. En segunda posición, un sucedáneo del programa, Supervivientes: Tierra de Nadie, la versión del reality programada para la noche de los martes. Sus resultados son ligeramente inferiores: 2.946.000 espectadores de media que corresponden al 18.3% de la audiencia. Y dos partidos de clasificación para la Eurocopa de fútbol en La 1 son el tercer y cuarto contenido más visto del mes de junio.