• Movilforum llega a la capital aragonesa el 1 y el 2 de octubre para impulsar durante el desarrollo de soluciones en el entorno ‘IoT’
  • El evento está destinado a desarrolladores, diseñadores, universitarios y emprendedores

El Internet de las cosas está de moda y es un término que está siendo muy utilizado en el entorno tecnológico. Básicamente, se trata de que todas las cosas del mundo estén conectadas a Internet. Acercar este concepto es el objetivo de Movilforum, el programa de Partners de Soluciones de Telefónica que llega a Zaragoza esta semana. Durante los días 1 y 2 de octubre, este evento tratará de impulsar en la capital aragonesa el desarrollo de soluciones en el entorno del Internet de las Cosas (IoT).

Este evento está destinado a desarrolladores, diseñadores, universitarios, emprendedores. Durante las jornadas, los asistentes aprenderán a desarrollar soluciones IoT con tecnología Intel. Para ello se les proporcionará una placa Edison con la última tecnología fabricada por Intel diseñada especialmente para la comunicación entre máquinas (M2M). Durante el segundo día, expertos de Telefónica enseñarán a los asistentes cómo conectar la placa Intel al cloud de FIWARE IoT Stack. Además, los proyectos creados en estos eventos podrán participar en el Reto Edison, cuyos finalistas serán presentados en el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD).

Telefónica, en colaboración con Intel, empresa puntera en el mercado de procesadores informáticos, ha organizado una gira técnica por cinco ciudades españolas para formar a más de 600 asistentes en estas capacidades. La ruta comienza en Zaragoza y, posteriormente, se trasladará a Bilbao, Madrid, Barcelona y Málaga.

Con todo ello, nacen nuevos desafíos para las empresas periodísticas, tales como la manera de recopilar las informaciones que se obtendrán de la comunicación entre las cosas y de qué manera se gestionarán esos datos para incorporarlos al trabajo diario. El objetivo final no es otro que ofrecer a cada persona la información que precisa en el momento adecuado.