• La primera campaña institucional de la compañía de telecomunicaciones desde 2010 posiciona a la firma como una ‘onlife telco’
  • El spot, creado por la agencia YR Group Latam, se ha rodado en 70 localizaciones diferentes de España, Dubai y Marruecos y han participado más de 300 actores

Telefónica ha lanzado Galaxia, una ambiciosa campaña institucional para dar a conocer su programa Elige Todo. Con esta acción, la firma de telecomunicaciones quiere hacer tangible su transformación digital a través de la emoción, así como compartir con el público general la nueva visión de la operadora: “La vida digital es la vida y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Y centrándonos en las personas, aspiramos a convertirnos en una Onlife Telco”.

Es la primera campaña institucional de Telefónica desde 2010, cuando la compañía concentró toda la oferta de productos y servicios bajo la marca Movistar, mientras que la marca Telefónica asumió el papel institucional y de relación con los stakeholders. En este sentido, Galaxia forma parte de un Plan de Posicionamiento Institucional con diferentes hitos que se prolongan hasta el verano de 2017.

El tono emocional de la película lleva al espectador desde un mundo maravilloso a un mundo asombroso “lleno de posibilidades para que tu mundo crezca”, que surge “cuando eliges conectarte”. A lo largo del spot se van desgranado los elementos que convierten a Telefónica en una marca más cercana: “confiable, retadora y abierta”.

La nueva campaña, que durará seis semanas y se verá inicialmente en España, abarca televisión, radio, gráfica y medios online. A principios del año próximo, Galaxia se exportará a otros países en América Latina.

Actores y empleados

El spot, creado por la agencia YR Group Latam, se ha rodado durante un mes en unas 70 localizaciones diferentes de España, Dubai y Marruecos. Han participado más de 300 actores, de los que 47 son trabajadores y familiares de Telefónica.

Para televisión se han producido formatos de 45 y 30 segundos y también piezas de dos minutos para su difusión online. Además de estos soportes, se podrán ver las gráficas en los PLV dinámicos de las tiendas Movistar, y la música de la película pasará a ser la “llamada en espera” de los call centers de atención de Movistar. Todo ello confluirá en una Landing Page que muestra la esencia del programa de compañía Elige todo, que se simboliza en un cubo con seis lados: conectividad excelente, oferta integrada, valores y experiencia de cliente, Big Data e innovación, digitalización extremo a extremo y asignación de capital y simplificación.