• El lanzamiento en España está previsto para finales de 2018, mientras que en América Latina empezará en las próximas semanas
  • Los primeros lanzamientos se producirán en América Latinal acuerdo entre ambas compañías fue anunciado a través de un vídeo en Twitter de José María Álvarez-Pallete y Reed Hastings. 

Netflix y Telefónica han anunciado un acuerdo global para integrar los servicios de la compañía de entretenimiento por Internet en las plataformas de video y televisión de la operadora en Europa y América Latina. El pacto – anunciado a través de un vídeo en Twitter por el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el consejero delegado y cofundador de Netflix, Reed Hastings- llega después de meses de conversaciones entre ambas empresas.

“Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo”, ha señalado José María Álvarez-Pallete. “Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal”, ha añadido.

“Millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica”, ha comentado Reed Hastings. “La posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar”, ha recalcado.

Cada país anunciará los detalles comerciales del mismo a medida que se vayan realizando los lanzamientos a nivel local. Los primeros lanzamientos en América Latina se anunciarán en las próximas semanas y a España llegará a finales de año.