• A partir de este martes, un total de 12 canales nacionales e internacionales darán cobertura a la ronda, que cuenta con un presupuesto de 700.000 euros.
  • Según las cifras aportadas por el EGM y Kantar Media, el impacto mediático ha llegado a reportar una valoración económica acumulada de 12,4 millones de euros.

Sin tener en cuenta la Vuelta a España, el Tour de Francia o el Giro de Italia, se puede decir que pocas veces el ciclismo moviliza tantos medios como lo hace la Vuelta a Burgos. Sí, sí, una ronda que no sale de los 14.000 km² que marcan sus fronteras y que, sin embargo, llega a decenas de países gracias a la cobertura informativa con la que cuenta.

Con un presupuesto de 700.000 euros, la Vuelta ha Burgos se ha convertido en un icono del ciclismo que ha llegado a reportar casi 12,5 millones de euros gracias a su repercusión. Como ya explicara hace unos meses el experto en marketing deportivo Javier Tola, el evento ha conseguido lograr su principal objetivo, que es el de promocionar la provincia y dar a conocer todos sus tesoros culturales, patrimoniales, gastronómicos y naturales.

Dicha afirmación viene avalada por el informe realizado sobre la Vuelta a Burgos donde se ha podido descubrir que gracias a la cobertura informativa de los medios tradicionales (radio, prensa y televisión) e internet, la repercusión total alcanzada es de más de 400 millones de impactos.

Según los datos del EGM y Kantar Media, la Vuelta a Burgos “ha aumentado el tiempo de retransmisión en directo y se han añadido los detalles técnico sugeridos por las propias televisiones”. Buenas prácticas que han hecho que en solo tres años se haya pasado de dos a siete operadores internacionales “que han cubierto la prueba para 11 territorios de Europa y América en 2018“.

El canal principal de la retransmisión será Teledeporte aunque también se podrá seguir la competición por estos canales y en streaming a través de la web www.vueltaburgos.com.

Vuelta a Burgos

Y con esta previsión tan positiva, no podía faltar la promo de una Vuelta a Burgos a punto de ponerse a rodar:

Y éste es el cartel, para que nadie se pierda nada:

Vuelta a Burgos