TeresaLopezPavon-ElMundo1

Teresa López Pavón, nueva delegada de 'EL MUNDO' en Andalucía

El techo de cristal en la dirección de los medios de comunicación andaluces parece que empieza a resquebrajarse. Si esta semana el gobierno de Moreno Bonilla ha propuesto a Carmen Estero para la dirección de la RTVA, se ha hecho público el nombre de la nueva delegada de El Mundo en Andalucía, la periodista Teresa López Pavón. La marchenera se suma a los recientes nombramientos de la directora del Huelva Información, Ana Vives, o la subirección de Alejandra González de la Higuera en ABC Sevilla, la primera en sus 90 años de historia.

López Pavón coordinará la Redacción de la delegación del diario de Unidad Editorial en esa comunidad autónoma y asumirá la responsabilidad editorial de los contenidos informativos que se publiquen. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Inició su carrera profesional en la redacción andaluza de Diario 16, a la que se incorporó en 1991. En 1996 formó parte del grupo de profesionales que, con Francisco Rosell al frente, fundó la delegación de EL MUNDO de Andalucía, donde ha desarrollado toda su carrera.

Durante años fue cronista parlamentaria para, a partir de 2004, convertirse en jefa de la sección local en Sevilla, al frente de la cual estuvo en los años en los que EL MUNDO dio en exclusiva informaciones relacionadas con las facturas falsas del distrito Macarena y del caso Mercasevilla, que fue el hilo que más tarde serviría para destapar el escándalo de los ERE. Fue asimismo la autora de la información que destapó los contratos irregulares en la delegación de Educación de la Junta en Sevilla que aún están bajo investigación judicial. En 2012 se hizo cargo de la coordinación de los contenidos digitales de EL MUNDO Andalucía y Sevilla.

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú