• El evento fue organizado por Prensa Ibérica y FARO DE VIGO para poner en valor los casos de éxito de mujeres que han destacado por su trayectoria profesional
  • Toda la recaudación de las inscripciones será donada a la asociación Bicos de Papel, que trabaja con niños de la planta de oncología del Hospital Álvaro Cunqueiro

El Auditorio Mar de Vigo acogió el evento eWoman Galicia, organizado por Prensa Ibérica y FARO DE VIGO, para poner en valor los casos de éxito de mujeres que han destacado por su trayectoria profesional. Teresa Mariño, profesora de finanzas y consultora financiera con más de 20 años de experiencia, recibió el galardón eWoman 2017 Trayectoria profesional. Rocío Blanco, autora del exitoso blog Little Vigo, se llevó a casa el premio eWoman 2017 Arte digital y Redes sociales. Por su parte Gabriela González, Directora de Comunicación, RSC, RRII y área de clientes en Vegalsa-Eroski, fue reconocida con el eWoman 2017 Negocio online.

Una jornada motivadora que inauguró Susana Pérez, presidenta de Empresarias de Galicia: “Son muchas las mujeres que están y que no se ven, no se las conoce y no se las escucha y ewoman está para dar voz a esas mujeres”, puntualizando que están en clara minoría en el sector tecnológico y denunciando el desequilibrio existente en los puestos directivos.

Concebidas para servir de motivación e inspiración a otras mujeres y fortalecer la imagen de la mujer de hoy, las ponencias corrieron a cargo de destacadas profesionales como Lucila Ballarino, responsable de transformación digital en Fundación, quien afirmó que “Entre un 5 y un 8 por ciento de los niños que estudian ahora van a trabajar en profesiones que aún no existen”. Del panorama gallego, intervinieron ponentes de la talla de María Sande, jefa de comunicación noroeste de Coca-Cola, Carmen Rodríguez, vicepresidenta de Feiraco o Victoria Barreiro, profesora de Google Actívate y directora de Teconsite.

María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia y embajadora de eWoman España, animó a las presentes a ser felices y cumplir un sueño que “tangible, tenga presupuesto y sea medible”. “Hay que visualizar el sueño y depende de cada una el saber hasta dónde quiere llegar. Hay muchísimas oportunidades, no es nada fácil, es muy difícil pero no es imposible”.

Como colofón, la recaudación de las más de 130 entradas vendidas fue entregada a la asociación Bicos de Papel, que trabaja con niños de la planta de oncología del Hospital Álvaro Cunqueiro. Natalia Dieste, su portavoz, recibió en nombre de todos los padres y madres de estos pequeños -la mayoría con leucemia- una donación de 1.000 euros que destinarán a mejorar la calidad de vida de los pequeños con más actividades de ocio y a humanizar la zona del hospital en la que se encuentran.

IMG-9931