Teresa-Ribera-Endesa-COP25-Transicion-Energetica

Teresa Ribera se interesa por la transición justa que plantea Endesa en la COP25

Logo endesa

  • La ministra de Transición Ecológica en funciones conoce los planes de la compañía energética de la mano de sus directores generales de Energías Renovables y de Relaciones Institucionales y Regulación.
  • La compañía se compromete en su Plan Estratégico para2019-2020 a acelerar los objetivos de descarbonización y a cesar la actividad en las plantas de carbón de la península

La ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha visitado durante la tercera jornada de la Cumbre del Clima el stand que Endesa tiene en la COP25. Y como no podía ser menos, allí ha podido conocer de la mano del director general de Relaciones Institucionales y Regulación de la compañía energética, José Casas, y de su director general de Energías Renovables, Rafael González, los planes de la firma en materia de transición energética.

Endesa se ha comprometido en su Plan Estratégico para el periodo 2019-2022 a acelerar los objetivos de descarbonización, de manera que, al final de ese periodo, cesará la actividad de las plantas de carbón que operan en la península. Mientras, la capacidad renovable se incrementará en un 40%, al pasar de los 7,4GW a los 10,2GW.

El resultado es que las emisiones de CO2 producto de la actividad de generación eléctrica de la compañía se reducirán de forma drástica en los próximos años. Entre 2017 y 2030, las emisiones se habrán reducido un 70%, como paso previo a una producción totalmente libre de emisiones para 2050.

Para conseguir estos objetivos, Endesa ha aprobado un ambicioso plan de inversiones para el periodo 2019-2022 de 7.700 millones de euros. Del total, 3.800 millones se destinarán al desarrollo de renovables.

Transición energética justa

El impulso a las renovables se acompaña además de una apuesta por una transición energética justa con la presentación de planes de futuro destinados a promover el desarrollo de actividades económicas y generación de empleo en las zonas afectadas por el cese de actividad de las centrales térmicas.

Endesa se compromete a reubicar a los empleados de la compañía afectados, a dar prioridad a los empleados de las empresas auxiliares en la contratación para acometer los trabajos de desmantelamiento previstos, así como en el desarrollo de las nuevas instalaciones renovables que se prevé realizar en las zonas afectadas por la transición energética.

Además, dentro de su estrategia de Creación de Valor Compartido, Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, promueve en la construcción de sus nuevos proyectos renovables medidas sociales, ambientales y de eficiencia energética en los municipios del entorno de las instalaciones para beneficio de toda la comunidad.

Endesa y la COP25

La colaboración de Endesa en la COP25 nace del compromiso de la compañía en el proceso de transición ecológica y en la lucha contra el cambio climático. En el camino hacia la descarbonización, Endesa apuesta decididamente por las energías renovables, la economía circular y la movilidad sostenible para lograr un nuevo modelo energético libre de emisiones.

El Grupo Enel, en el que se enmarca Endesa, es la multinacional privada líder en energías renovables a escala internacional y se ha comprometido públicamente con el ODS 13 de Naciones Unidas, lo que implicará la descarbonización del 100% de su mix energético en 2050, con una hoja de ruta que fija objetivos ambiciosos en periodos intermedios como 2020, 2030 y 2040.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú