• El salón de turismo termal cuenta con más de 250 expositores, 30 touroperadores y 40 países
  • La feria potencia otro de los atractivos de Galicia como “marca-destino”: la moda y la enogastronomía

Termatalia, Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar, llega a su 17ª edición posicionada como el gran punto de referencia internacional en este sector. El salón cuenta con la participación de 260 expositores, 30 touroperadores y 40 países representados, con gran presencia de América Latina y Europa incorporando también a Asia-Pacífico.

Estos datos, sumados a la presencia de 50 conferenciantes, posicionan también a Galicia y a Ourense como centro de formación profesional en materia de termalismo. La feria se celebrará en Expourense los días 21 y 22 de septiembre y será de carácter profesional pero habrá actividades durante toda la denominada “Semana Termatalia”, que comenzará el día 18 con los cursos de formación pre-feria y concluirá el sábado 23 con las Rutas Termales.

Con México como país invitado, están representados 40 países procedentes de Europa, América, África y Asia.  Una de las novedades será el Área Audiovisual en el que se proyectarán los videos y spots presentados al Concurso organizado entre la feria y el festival Internacional de Cine Turístico ART&TUR. El salón cuenta de nuevo con un Aula de Alimentación Saludable que incluye un programa de exhibiciones de cocina en directo y degustaciones y catas que serán impartidas por chefs de Galicia, Islas Azores (Portugal) y Panamá.

La Zona Shopping presentará distintas firmas de moda y también vinos y gastronomía de Galicia que se promocionarán ante visitantes internacionales. Termatalia aprovecha esta área para potenciar otro de los atractivos de Galicia como “marca-destino”: la moda y la enogastronomía.
Estas actividades se complementan con el Bar de Aguas, que presentará aguas de distintas marcas y categorías de varios países; con la recreación de un Centro Termal, que presenta los últimos equipamientos que se pueden disfrutar en un balneario y con el Área de Relax, en el que poder disfrutar de forma gratuita de un masaje.