• Las entidades celebran el “Global Wellness Day” para promocionarse como destino saludable.
  • En su 17 edición, la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar consolida su influencia internacional.

Con el objetivo de poner en valor a la ciudad y a la provincia como destino de bienestar, Termatalia, en colaboración con el Ayuntamiento de Ourense, ha impulsado la celebración en la Ciudad de las Burgas del Global Wellness Day (Día Mundial del Bienestar) con un acto que reunió en la Piscina de As Burgas de la ciudad a distintos representantes institucionales, empresariales y sociales.

Ourense celebra así este día para promocionarse como destino saludable, un concepto que va más allá de su potencial termal y que incluye también sus recursos naturales y una gastronomía de calidad con muchos productos “kilómetro cero” producidos, transformados y comercializados en la provincia.

Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, por su parte, cuenta una red estratégica internacional en la que se incluyen muchas de las entidades que promueven el turismo de salud a nivel mundial y entre estas se encuentra también está el “Global Wellness Day”, ya que uno de los objetivos de Termatalia es fomentar un estilo de vida saludable y un turismo de calidad respetuoso con el Medio Ambiente.

El Día Mundial del Bienestar es un evento que trasciende fronteras, se celebra a nivel global el segundo sábado de cada mes de junio, en la actualidad más de 74 países ya tienen una participación activa. El fin de esta jornada de reflexión es impulsar el bienestar y fomentar un estilo de vida saludable. Con esta iniciativa, se busca crear conciencia social sobre las consecuencias y la importancia que tienen la prevención y el bienestar en la salud de las personas.

Las actividades que promueve esta celebración son: caminar una hora al día, llevar una vida respetuosa con el Medio Ambiente, beber mucha agua, elaborar un menú diario sano y con productos frescos y locales, pasar tiempo con la familia y dormir un mínimo de ocho horas.