• La Diputación de Teruel convocará un concurso público para editar un anuncio que promocione la provincia en Cataluña, Valencia, Castellón, La Rioja, Murcia y el propio Aragón
  • La elaboración de una guía de senderos y otra gastronómica son otras de las novedades de la campaña de este año que se suman a los tradicionales folletos y asistencia a ferias

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) centrará este año sus esfuerzos en promocionar la provincia de Teruel como destino único en coordinación con las diez comarcas turolenses. Asimismo, se va a hacer una gran apuesta por estar presente en provincias y comunidades autónomas consideradas “estratégicas” para el turismo provincial como son Cataluña, Valencia, Castellón, La Rioja, Murcia e incluso el propio Aragón, especialmente Zaragoza. Para ello, según ha explicado el diputado delegado de Turismo de la Diputación de Teruel, Francisco Martí, se va a preparar un spot publicitario.

Esta es una de las iniciativas novedosas que se van a poner en marcha en la campaña de este año. En concreto, para acercar la oferta turística de la provincia a estos lugares, la DPT convocará un concurso público para la edición de un spot publicitario para televisión que se emitirá en las cadenas de las comunidades autónomas anteriormente citadas. “La intención es convocar ese concurso para que el spot que nos represente a lo largo de los próximos años sea evocador y atractivo, por lo que contaremos con un jurado especializado que será el encargado de seleccionar el anuncio, que queremos comenzar a emitir en otoño”, ha comentado Martí.

Las otras dos novedades de este año son la edición de una guía gastronómica y otra de senderos de la provincia. “Senderos y gastronomía son sin duda dos grandes apuestas, dos espacios y materias en auge en las que nos sentimos cómodos y con las que podemos dejar nuestra impronta en este mercado tan competitivo que es el turístico”, ha remarcado el responsable de Turismo de la Diputación de Teruel.

La promoción turística de la provincia se completará, además, con la asistencia a las ferias más destacadas del sector con stand propio (en el que tendrán cabida la oferta personalizada de las comarcas), además de la presencia en revistas especializadas del sector, redes sociales y en publicaciones online.