• El galardón artístico más importante de la comunidad volverá a tener una dotación económica de 10.000 euros gracias al respaldo de la compañía turolense
  • El premio se convocará en breves y el acto de entrega tendrá lugar el próximo mes de mayo

El Premio Aragón Goya recupera la dotación económica gracias al patrocinio de Térvalis. La empresa turolense aportará, en virtud de un convenio firmado con el Gobierno de Aragón, los 10.000 euros con los que está dotado el galardón artístico más importante de la comunidad autónoma.

El Premio Aragón Goya, cuya convocatoria se realizará en breves y se entregará el próximo mes de mayo, tiene como objetivo reconocer la trayectoria en el ámbito de las artes plásticas y visuales de artistas aragoneses o especialmente vinculados a Aragón. Gracias a este convenio de mecenazgo, se recupera la dotación económica de este premio, que se quedó si ella en 2013 por la crisis.

Con este tipo de iniciativas de colaboración entre el sector público y privado a través de patrocinios o micromecenazgos, se consigue una mayor implicación y compromiso de las empresas aragonesas con la cultura, ante la falta de recursos en las arcas públicas. A cambio, las compañías obtienen visibilidad y publicidad derivada de la promoción del evento patrocinado.