• La convocatoria está abierta a todas las organizaciones ciudadanas que quieran una propuesta publicitaria, que se desarrollará bajo la premisa de demostrar cómo la creatividad puede cambiar el mundo
  • La iniciativa –enfocada a jóvenes estudiantes y profesionales del marketing, la comunicación o el diseño y a quienes deseen iniciarse en la publicidad y la creatividad- está dirigida por Stuart Brand Innovation

Demuestra cómo tu creatividad puede cambiar el mundo. Esta es la premisa con la que arranca The Challenge, un evento creativo –dirigido por la agencia zaragozana Stuart Brand Innovation-, en el que sus participantes trabajarán por equipos con el fin de plantear una campaña publicitaria real para una entidad sin ánimo de lucro de Zaragoza. El evento tendrá lugar en Zaragoza Activa los días 27, 28 de febrero y 1, 2 de marzo de 16 a 21 horas.

Sin embargo, para llevar a cabo este evento -dirigido a jóvenes estudiantes y profesionales del marketing, la comunicación o el diseño, y abierto a todos aquellos que deseen iniciarse en el mundo de la publicidad y la creatividad- es necesaria la participación de una entidad sin ánimo de lucro, que se convierta en la protagonista del evento y en la beneficiaria del resultado final del mismo. Es por eso que los promotores del evento invitan a todas las organizaciones interesadas en contar con una campaña de publicidad a presentarse a esta iniciativa.

Las organizaciones sociales pueden presentarse hasta el 19 de enero, explicando su trabajo y motivación para participar. Entre las candidatas, se elegirá una atendiendo a criterios como el compromiso para participar en el evento guiando a los participantes, la viabilidad para ejecutar la campaña publicitaria ganadora con sus recursos propios y los proyectos de interés para la ciudad que desarrollará durante 2018.

La segunda fase de The Challenge será el evento creativo en sí, que se desarrollará en cuatro sesiones entre los días 27 de febrero y 2 de marzo. Los participantes en el mismo trabajarán con la técnica serious game, mediante la cual deben conformar una agencia de publicidad ficticia y asumir sus distintos cargos: diseñador, responsable de cuentas, planner… para llevar a cabo una propuesta real al cliente, la entidad sin ánimo de lucro. Para ello, contarán cada día con un mentor que les explicará los pasos a tener en cuenta y concluirán con una presentación final en el que la propuesta ganadora se pondrá a disposición de la entidad seleccionada para su puesta en marcha.