• El prestigioso periódico asegura que la versión en castellano no resultaba rentable
  • El diario informa de que seguirá traduciendo sus noticias con frecuencia al español

Una nueva redacción echa el cierre. La edición en español de The New York Times anunciaba hace unos días, por sorpresa, el cese de su actividad. El motivo que se ha alegado desde el prestigioso diario para suspender la edición en castellano es que no resultaba rentable.

Lanzamos NYT en Español como parte de un experimento que expandió nuestra cobertura a diferentes idiomas, en un intento de alcanzar y atraer más lectores internacionales”, explican en una nota publicada en la web de la edición española del mítico diario. Sin embargo, como aclaran, “si bien el sitio Español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso”.

En este sentido, The New York Times ha anunciado que, a partir de ahora, se hará llegar a través de un “modelo de suscripciones” un informe con las principales noticias de la jornada traducidas a una docena de idiomas, entre ellos, al español. NYT en Español publicaba hasta ahora alrededor de 10 artículos al día, tanto originales como traducidos de la versión del The New York Times en inglés.

Además, han subrayado que este cambio no afectará a la “cobertura de América Latina. Seguirá siendo sólida, con dedicados corresponsales, radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro”.

Por su parte, el equipo editorial del The New York Times en español se ha mostrado “entristecido” por el cierre. Y ha defendió que el desempeño de la operación “ha sido exitoso bajo cualquier indicador”.