• La oferta del diario neoyorquino incluirá tanto la traducción de algunos de sus contenidos más relevantes de su edición en inglés como artículos originales
  • La versión de habla hispana del rotativo estadounidense cuenta con un equipo de siete periodistas provenientes de América Latina y España

The New York Times acaba de lanzar su versión online en español. El portal, cuyo contenido es gratuito, incluye una selección de los mejores artículos de la edición en inglés del rotativo traducidos al español, así como artículos originales. El proyecto inicia su andadura con el objetivo de no limitarse a la población americana de habla hispana, sino que ambiciona llegar a otros puntos del globo.

“Estamos muy emocionados de ofrecer una selección del mejor periodismo de The New York Times para nuestros lectores en español”, ha afirmado Joseph Kahn, editor internacional del periódico. “Hemos armado un fantástico equipo con periodistas de varios lugares de América Latina y España, y nuestra misión es ofrecerles periodismo de alta calidad todos los días”, ha asegurado la editora adjunta de Internacional del diario neoyorkino, Lydia Polgreen. El equipo está integrado por siete periodistas y tendrá su sede en Ciudad de México.

La versión en español del prestigioso diario neoyorkino ofrece “noticias, investigación, análisis y opinión sobre los asuntos de interés para América Latina y el mundo en español”, según explican desde el diario. Y aunque el contenido es gratuito, The New York Times podría lograr nuevos suscriptores en su portal en inglés, que continúa su crecimiento y ganó 53.000 suscripciones de pago durante los tres últimos meses de 2015.

Además, este lanzamiento es también una apuesta de diario estadounidense por mantener su audiencia de habla hispana, tras la ruptura, el pasado mes de noviembre, del acuerdo que mantenía con El País. De acuerdo con el mismo, el diario del Grupo Prisa publicaba un cuadernillo semanal con artículos del diario americano.