• El programa que dirige Paco González en Cope gana al que capitanea Dani Garrido en Cadena SER, tanto los sábados como los domingos
  • ‘Tiempo de juego’ sube  269.000 oyentes desde diciembre, mientras que ‘Carrusel Deportivo’ pierde 265.000 seguidores respecto al último EGM de 2016

Han tenido que pasar siete años para que el antiguo equipo del Carrusel deportivo de la Cadena SER, que encabezaba Paco González, derrotara de una manera clara a su competencia desde la nueva plataforma deportiva de la COPE a la que llegaron en 2010. Efectivamente, ese año, Paco González y su equipo (Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño) abandonaron la radio de Prisa para ponerse al frente de Tiempo de juego en las tarde de los sábados y domingos de la Cadena COPE. Siete años de una dura batalla informativa que por fin han ganado, al menos, de momento.

Así lo confirman los datos de la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) 2017 que colocan a Tiempo de juego por encima de Carrusel deportivo, tanto en las tardes del sábado como del domingo. Las cifras son concluyentes: el programa deportivo de Cope acumula los sábados un total de 1.414.000, 29.000 más que el que dirige Dani Garrido. La diferencia en la tarde del domingo es bastante más abultada: 1.709.000 oyentes para el programa capitaneado por Paco González, 311.000  más que su rival de la SER.

La subida de Tiempo de juego ha sido notable en este último trimestre, con 269.000 oyentes más que en el mes de diciembre pasado. Datos que casi se corresponden con la bajada experimentada por el programa de la SER, que pierde 265.000 oyentes en el mismo periodo de tiempo.