• El programa ‘Especial noche electoral’ dará comienzo a las 19.30 horas y tendrá una duración de más de 4 horas de información en directo
  • A partir de las 20 horas se ofrecerán los resultados del sondeo realizado a pie de urna por la empresa TNS Demoscopia

Aragón TV y Aragón Radio han preparado un dispositivo especial para ofrecer la más amplia cobertura del desarrollo, tanto en Aragón como en el resto de España, de la jornada electoral. La televisión autonómica desplegará un amplio operativo técnico y humano (más de 150 profesionales y 20 puntos de conexión) para ofrecer a todos los aragoneses un exhaustivo seguimiento y análisis de cuanto ocurra en la comunidad autónoma y en el resto de España. Aragón Radio, con un equipo de más de 40 personas, realizará el mayor despliegue hecho hasta el momento en unas elecciones generales.

La televisión autonómica ofrecerá las primeras informaciones sobre la constitución, apertura de los colegios electorales y datos de participación en Aragón Noticias 1.  A lo largo de la jornada habrá dos avances (a las 12 horas y a las 18.30 horas) y a partir de las 19.30 horas comenzará el programa Especial noche electoral, con más de cuatro horas de información en directo desde los escenarios más importantes de la jornada.

A las 20 horas, momento del cierre de los colegios electorales, Aragón TV y Aragón Radio ofrecerán los datos de un sondeo a pie de urna encargado por la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) a la empresa TNS Demoscopia. A partir de este momento, se irán dando a conocer las reacciones de los diferentes partidos al sondeo, así como el análisis de los invitados y los datos definitivos de participación.

Aragón Radio ofrecerá información constante de la jornada desde las 7 horas en todos sus boletines, informativos y programas, con conexiones en directo con los colegios electorales de las tres provincias aragonesas, centros de datos y todos aquellos puntos que generen interés informativo. El programa Especial noche electoral de la radio autonómica comenzará a las 19.30 horas y se prolongará hasta que se conozcan los resultados al cien por cien del escrutinio.

Todo el programa podrá seguirse a través de la multiplataforma www.aragonradio.es tanto en video como en audio. Asimismo, esta web ofrecerá información permanente sobre los resultados provisionales que se vayan conociendo tanto en las elecciones autonómicas como municipales hasta la finalización del recuento de votos.