• La iniciativa de ESIC con Clear Channel amplía hasta el 15 de junio el plazo de recepción y votación de candidaturas debido a su gran acogida
  • Hasta el momento se han registrado más de 460 candidatos que acumulan 330.000 votos

¿Crees qué tienes talento? Si es así, todavía estás a tiempo de ser reconocido como un Español con Talento, en el marco de la acción lanzada hace unas semanas por la escuela de negocios ESIC y la empresa de publicidad exterior Clear Channel. Debido a la gran acogida del proyecto, sus promotores han decidido ampliar el plazo de recepción y votación de candidaturas hasta el próximo 15 de junio.

El proyecto Talento -que tiene como objetivo encontrar y dar visibilidad pública a los españoles que con su talento contribuyen día a día a mejorar la reputación, el desarrollo y la imagen del país dentro y fuera de sus fronteras- ha recibido más de 460 candidaturas que acumulan más de 330.000 votos, informan desde Clear Channel.

Los candidatos presentados son, en su mayoría, gente joven, que ve en este proyecto una buena fórmula para dar a conocer e impulsar su carrera profesional, pero también resulta muy notable la participación de candidatos más consagrados en su actividad profesional que aportan en sus biografías importantes premios de reconocimiento mundial.

La procedencia de los candidatos reúne a casi todas las regiones de España. Las provincias de origen de los candidatos que más talento está aportando son por el momento Madrid (30% de las candidaturas), Valencia (7%) y Barcelona (6%). Aragón también tiene su representación.

La dinámica para la participación es sencilla: a través de la web www.hechosdetalento.es todo aquel que lo desee, puede proponerse a sí mismo o a otra persona -conocido, amigo o familiar- que considere que destaca por su talento en su actividad profesional. Entre las candidaturas recibidas hasta el momento, las categorías que cuentan con mayor número de participantes son Arte y Cultura; Ingeniería, Tecnología e Innovación; Ocio y Música, y Negocios, Publicidad y Finanzas. Se da la paradoja de que, pese al reconocimiento internacional del talento español en el ámbito de la gastronomía, la moda o la medicina, estas categorías son las que menos candidaturas han recibido hasta el momento.

Las 50 candidaturas más votadas por el público pasaran a ser valoradas por un jurado que seleccionará a 10 ganadores, por sus logros. Por un lado, serán reconocidos institucionalmente como Españoles con Talento por Marca España. Por otro, formarán parte de la campaña mundial a favor del talento español que se mostrará en la amplia red internacional de soportes de exterior de Clear Channel en 17 países, a partir de julio de este año.