• El Periódico de Aragón entrega sus galardones anuales por vigésimo segundo año consecutivo
  • La ceremonia dedica un apartado especial a la celebración de las bodas de plata del rotativo con los lectores de la comunidad

Todo está casi listo para la gran cita anual de El Periódico de Aragón. El rotativo aragonés reúne una vez más -y ya van 22 años-, a lo más destacado de la sociedad de la comunidad autónoma para reconocer a quienes han destacado en los últimos doce meses en el ámbito empresarial, científico y tecnológico, deportivo, cultural y en el de los valores humanos. El Palacio de Congresos de Zaragoza es el escenario elegido para celebrar esta ya tradicional ceremonia que, además, servirá para dar a conocer el programa de actos que prepara El Periódico de Aragón que, el próximo mes de octubre cumple 25 años.

La directora de Zeta Audiovisual en Aragón, Adriana Oliveros, y el también periodista Samuel Barraguer, serán los encargados de conducir la gala de la 22ª edición de estos galardones. Durante la misma, se conocerán los vencedores de cada una de las cinco categorías en las que se divide el galardón, de acuerdo con los votos emitidos por los lectores del diario.

Opel España, Mann Hummel Ibérica, Idom y Clínica Montpellier son los candidatos en el área de Pujanza Empresarial. En el ámbito de Valores Humanos, los candidatos son Amac-Gema, la Fundación Federico Ozanam, la Asociación de Vecinos Juan de Lanuza y Stop Accidentes. Mapi y Majo Sánchez Alayeto, Víctor Lobo, Toni Abadía y el Real Automóvil Club Circuito Guadalope compiten en el área de Deportes, mientras que Magapor, Urbaser, Espacio 042 y el equipo de Investigación de Inmunoterapia de la Universidad de Zaragoza hacen lo propio en el apartado de Ciencia e Investigación. Por último, en el área de Cultura y Espectáculos, los candidatos son Caixa Forum, el Festival de Cine de Zaragoza, el Salón del Cómic y José Luis Corral.

La ceremonia va a tener este año un carácter especial, ya que El Periódico de Aragón celebra sus bodas de plata con los lectores de la comunidad. Por eso, la entrega de premios servirá también para ir desgranando el programa de actos que, con motivo de esta efeméride, tiene previsto realizar el rotativo en los próximos meses. Se incluyen desde exposiciones y publicaciones a actividades de calle, pasando por importantes eventos y citas institucionales.

La guinda al evento la pondrá un lunch con productos aragoneses de primera calidad a los que Hiberus Gourmet Catering dará forma, inspirándose en lo mejor de la cocina de la tierra.