Este viernes 11 a partir de las 16.00 horas, Caixaforum Zaragoza acoge el Festival de Entrega de los Premios Gràffica 2015. Durante cuatro horas se vivirá una auténtica fiesta del diseño, en el que además de la entrega de los galardones habrá conferencias y muchas sorpresas.

Después de Valencia, Madrid, Bilbao, Barcelona o Málaga, es la capital aragonesa la que acoge este certamen organizado por el periódico de noticias dedicado al mundo del diseño, y en especial al ámbito del diseño gráfico, la creatividad y la cultura visual.

 

En los premios Gràffica se elige un amplio jurado formado por profesionales reconocidos entre los que se encuentran más de 20 personas de diferentes ámbitos de la cultura y la comunicación visual, no solo diseñadores. Nadie sabe quién es jurado de los premios, excepto el equipo de Gràffica.

Cada miembro del jurado presenta sus candidaturas y las tiene que defender explicando los motivos para concederle un Premio Gràffica. Una vez finalizado el plazo, el jurado vota de forma anónima. Los miembros del jurado no pueden votar a sus propios candidatos y cada miembro del jurado sólo tiene 5 votos entre las numerosas propuestas presentadas.

Con todos los votos emitidos, los 10 candidatos más votados son los elegidos. Trayectorias, diseñadores, ilustradores, motion-graphers, divulgadores y gestores culturales, tipógrafos, eventos, exposiciones, programas de televisión, webs, proyectos personales…Aquí se pueden consultar los ganadores de la anterior edición. 

Para asistir al festival es necesario inscribirse en Caixaforum Zaragoza.