• Se trata de un festival público de arte emergente que organiza el Ayuntamiento de Cartagena del 12 al 21 de mayo
  • Esta edición girará en torno a las ‘Comunidades Imaginadas’, un tema que estará muy presente en todo el certamen

Mucho Más Mayo (M+M) es un festival público de arte emergente que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, a través de sus concejalías de Cultura y de Juventud. M+M se articula a través de una convocatoria pública, de la cual sale una parte de los proyectos que componen el programa del festival, y que se complementa con otros proyectos propuestos por el equipo técnico del festival.

Este año, M+M está organizado en las siguientes secciones: un programa formativo, un ciclo de conferencias, una sección One Urban World de cultura urbana, la Semana Corta (muestra de cortometrajes), un festival musical (Mucha más Música), un programa de artes escénicas y un programa de instalaciones, a los que se añade este año la recuperación de una sección que ya existió y que está dedicada a la relación del  festival  con los Centros Educativos de la Ciudad. Esta última sección se  denomina Arte al  Centro. El Festival de los Estudiantes.

Como festival artístico, M+M desarrolla sus propuestas en cualquier espacio público o privado susceptible de ser utilizado para ello, evitando expresamente los espacios convencionales dedicados a la actividad cultural y en cualquier registro o dimensión creativa. Desde la edición de 2016 el festival elige un tema que estará muy presente en su programa. Para la edición 2017, el tema es Comunidades Imaginadas.

El festival tiene como sede el municipio de Cartagena y dispone de dos áreas de intervención y actuación, que coinciden con el casco antiguo de la ciudad y un barrio invitado. Los proyectos presentados a la convocatoria pública pueden elegir cualquiera de estas dos áreas.