• Las instituciones aragonesas han lanzado campañas de concienciación y han preparado distintas actividades para luchar contra esta lacra social
  • Los grupos de comunicación también han puesto en marcha iniciativas con motivo de la conmemoración del ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres’

Instituciones, asociaciones o medios de comunicación son algunas de las entidades que han puesto en marcha acciones y campañas de concienciación con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, que se conmemora mañana. Es el caso de la iniciativa lanzada desde el Ayuntamiento de Zaragoza, las actividades programadas por el Gobierno de Aragón o las campañas de medios de comunicación como RTVE o el grupo Mediaset. Todos muestran su rechazo a la violencia de género.

“Cada año seguimos lamentando el continuo aumento de mujeres asesinadas por violencia machista que nos reclama para seguir trabajando y poner fin a la situación de humillación y maltrato en la que podemos caer cualquiera de nosotras”, señalan desde el consistorio zaragozano, que ha lanzado la campaña No le llames amor, además de haber programado diferentes actividades.

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El lema escogido desde el Gobierno de Aragón Lo ves, lo oyes, lo sufres, haz caso a los signos y denuncia, acompañará la actividades que se han programado en las tres provincias y que incluyen proyecciones de cine, documentales, talleres, jornadas o concursos.

Además, el 28 de noviembre se va a celebrar en la Plaza de España de Zaragoza una instalación de arte público -que consistirá en la colocación de zapatos de mujer pintados de rojo- para concienciar sobre la violencia hacia mujeres y niñas. Para participar en esta iniciativa, que promueve la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), sólo hay que donar un par de zapatos rojos o pintados de rojo. Pueden llevarse hasta el 26 de noviembre a varios puntos de la ciudad.

También los grupos de comunicación han querido poner su granito de arena en la lucha contra esta lacra social. Así, Mediaset España ha lanzado, por segundo año consecutivo, un spot contra la violencia de género dentro de la campaña Doy la cara, de la iniciativa 12 Meses. Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco, encabeza al equipo de presentadores de Informativos de Mediaset España que un año más, también dan la cara a favor de la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer.

RTVE también ha presentado una nueva campaña de Concienciados contra la violencia de género. Documentales, informativos y programas de La 1 y La 2 se suman a la iniciativa con sus contenidos, así como los programas de RNE y RTVE.es con un site especial. También el Coro RTVE participa con su actuación en los actos institucionales del 25 de noviembre.