• La promoción consta de tres vídeos que ponen en valor los atractivos del destino a punto de iniciarse la temporada alta
  • La serie se estrena esta semana con la difusión a la comunidad global del vídeo ‘Torremolinos, donde el mar se saborea’

El poder y el potencial de las redes sociales en la promoción de destinos turísticos y su influencia sobre los viajeros a la hora de elegir su lugar de vacaciones es una realidad incuestionable. Torremolinos ha hecho una apuesta firme por el social media como canal de promoción de captación del turista digital y social que se va a poder visualizar ya desde hoy con la puesta en marcha de una potente campaña de emisión de vídeos en todo el mundo a través de la plataforma on line web y la app de viajes Minube.

La promoción del destino Torremolinos va a constar de una serie de tres vídeos, de entre un minuto y medio y dos minutos de duración que va a difundir Minube en su home web, Facebook, Twitter, Google +, y los canales en Youtube y Vimeo que gestiona Minube en la blogosfera turística.

La compañía es una comunidad de más de 2 millones de viajeros que comparten sus experiencias en los mejores rincones del mundo para ayudar a otros viajeros a descubrir su próximo destino y suma más de 90 millones de visitas al año y 750.000 viajes compartidos en sus canales para ordenador y smartphones.

El primer vídeo, esta semana

La serie se estrena esta semana con la difusión a la comunidad global del vídeo ‘Torremolinos, donde el mar se saborea’, una producción centrada en la promoción de los atractivos gastronómicos de este destino mediterráneo y en pleno corazón de la Costa del Sol. Se podrá ver en el siguiente enlace: https://vimeo.com/188629565

Otros dos vídeos se emitirán a lo largo de las próximas semanas en una acción estratégica para posicionar el destino a puertas de la temporada alta turística, abordarán la historia y cultura de Torremolinos y, por otro lado, los nuevos atractivos turísticos incorporados al municipio que lo convierten en un claro referente como destino emergente.

Blogueros en Torremolinos

La campaña va a ofrecer los resultados del trabajo del ‘MinubeTrip’ que cuatro blogueros viajeros e ‘influencers’ y un cámara especializados en turismo realizaron a Torremolinos el pasado mes de octubre.

La visita de estos blogueros a Torremolinos y su seguimiento en redes sociales hizo del hashtag #MinubeTrip trending topic nacional el 15 de octubre. La propia compañía señaló que este viaje tuvo más de dos millones de impresiones de los tweets lanzados por los cuatro influencers, apoyados por la compañía y las propias redes sociales municipales. El hashtag #Minubetrip tuvo una repercusión de 1,2 millones de impresiones, seguido de #TorremolinosNoTeIras que obtuvo más 920.000.

El lanzamiento periódico de los vídeos promocionales de Torremolinos aparecerán en las newsletter de Minube a sus usuarios, así como también formarán parte del material disponible en la sección ‘Destinos’ de la web www.minube.com.