• La cadena textil andaluza ha entregado los premios de su ‘II Concurso de Diseño Gráfico TRAMAS Home Wear’ dirigido a estudiantes de diseño
  • La ganadora ha sido Ana Álvarez, alumna de  Escuela de Arte de San Telmo de Málaga, que trabajará junto al equipo creativo de la firma

La cadena andaluza de productos textiles Tramas ha entregado, en las instalaciones centrales de la marca en Gelves (Sevilla), los premios y reconocimientos de su ‘II Concurso de Diseño Gráfico TRAMAS Home Wear‘, dirigido a estudiantes de diseño de las escuelas de CEADE (Sevilla), CEI (Sevilla), Escuela de Arte de Cádiz y la Escuela de Arte de San Telmo (Málaga). Desde el 15 de febrero hasta el pasado 1 de mayo, más de 300 alumnos han presentado diferentes propuestas de creatividades para una futura colección de pijamas de la marca sevillana apostando por el talento andaluz.

El jurado del concurso, compuesto por la Dirección y los responsables de Marketing, Compras y Recursos Humanos de la marca, ha concedido el primer premio a Ana Álvarez, alumna de la Escuela de Arte de San Telmo de Málaga, que recibirá una aportación económica de 1.500 euros y tendrá la oportunidad de trabajar junto al equipo creativo de Tramas. Por otro lado, las cinco menciones honoríficas, premiadas con 300 euros cada una, han sido para Eduardo Arenas (Centro de Estudios San Isidoro de Sevilla), Alexandra Beatrice Ramage (Escuela de Diseño CEI de Sevilla), Irene Lozano (Centro de Estudios San Isidoro de Sevilla), Ezequiel Herrera (Escuela CEADE Leonardo de Sevilla) y José Sanabria (Escuela CEADE Leonardo de Sevilla).

Los diseños presentados por los estudiantes galardonados, todos en línea con la filosofía e imagen juvenil de la marca, serán utilizados en la colección de pijamas que desarrollará Tramas y estarán de venta al público en las más de 90 tiendas que posee la marca en España, Portugal y Francia.

Francisco Rincón, director de Expansión y socio fundador empresa, explica que “se trata de una iniciativa que pretende poner en valor la creatividad y el talento andaluz, ofreciendo la posibilidad a los futuros profesionales del diseño de mostrar sus trabajos al consumidor a través de un escaparate real nacional e internacional“. Además, añade, “queremos dar una oportunidad laboral a la persona ganadora del primer premio para colaborar junto con nuestro equipo creativo y de desarrollo, donde sin duda aprenderá y podrá seguir creciendo profesional y personalmente”.