• ‘Una fotografía irrepetible’, trabajo de FCB&FiRe para Trapa, es elegida por el público como mejor campaña de Branded Content.
  • Campofrío se lleva el reconocimiento por la campaña de McCann de Navidad de ‘La tienda LOL’.

Un año más, la revista ‘Anuncios‘ ha celebrado sus premios anuales, que ya cumplen su XXII edición. Han sido muchos los premiados y, entre ellos, cabe destacar el reconocimiento que han recibido dos de las empresas castellano y leonesas más importantes del país.

Por un lado, Trapa se ha llevado el premio de Branded Content por ‘Una fotografía irrepetible‘. Una campaña obra de de FCB&FiRe y que ha traído mucha cola por los enfrentamientos de la chocolatera con la Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible.

Por el otro, Campofrío y su ‘Tienda LOL‘ siguen recibiendo reconocimientos, en este caso el spot de la pasada Navidad se ha llevado el galardón del jurado popular en la categoría de mejor campaña de televisión, obra en este caso de McCann.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio de la Prensa de Madrid, los jurados, profesional y popular, eligieron la que fue la mejor creatividad real española correspondiente a 2018. Asimismo, el equipo de Anuncios eligió, como cada año, a las empresas más destacadas del ejercicio.

En esta edición, estas distinciones han sido para Blur (Productora del Año), Dentsu Aegis Network (Grupo de Agencias de Medios del Año), Samsung (Anunciante del Año) y Pingüino Torreblanca (Agencia Creativa del Año).

En cuanto a las mejores piezas creativas de 2018, han sido elegidas como mejores campañas:

  • Televisión: el jurado profesional ha elegido Elige Bigote, de Lola MullenLowe para Pescanova. El popular, por su parte, ha distinguido el spot La tienda LOL, de McCann para Campofrío.
  • Exterior: en este apartado han coincidido los dos jurados, que han elegido como mejor trabajo Un balcón increíble, de Pingüino Torreblanca para Los increíbles 2 (Disney).
  • Gráfica: la creatividad elegida por el jurado profesional ha sido #SéMásViejo, de China para Adolfo Domínguez, mientras que la del popular ha sido No uso dinero, de CLV para Bankia.
  • Internet: el trabajo destacado por el jurado profesional ha sido Finding Fariña, de DDB para Gremio de Librerías de Madrid. En cuanto al jurado popular, la pieza más votada ha sido El Skoda más antiguo, de Proximity Barcelona para Skoda.
  • Radio: la campaña seleccionada por el jurado profesional ha sido Compensa, y mucho, de Sra. Rushmore para Once. El jurado popular, por su parte, ha premiado a El inglés te abre muchas puertas, de Pingüino Torreblanca para That’s English.
  • Branded Content: Corresponsales de guerra en el cáncer de mama, de Cheil para Samsung, ha sido la pieza triunfadora de la categoría para el jurado profesional. El jurado popular, por su parte, ha distinguido Fotografía irrepetible, de FCB&FiRe para Trapa.
  • Marketing Directo: Aminata. La muñeca prostituta, de Pingüino Torreblanca para Misiones Salesianas, ha sido la pieza más votada tanto por el jurado profesional como por el popular.

Los Anuncios del Año tienen varias particularidades con respecto a otros premios. Así, la participación no es por inscripción, sino que las piezas competidoras se eligen a partir de las campañas difundidas en los diferentes medios y, en ese sentido, “se recompensa la creatividad real“, destaca la revista. Por otra parte, los premios cuentan con dos jurados, cada uno de los cuales elige sus ganadores. Uno es el jurado profesional, formado por más de setenta profesionales del sector, y el otro el popular, compuesto por los lectores registrados en Anuncios.com, que votan a sus piezas favoritas a través de la propia página web. En esta edición, ambos jurados han coincidido en sus votaciones finales en dos secciones.