e-volucion-2020

Trece finalistas concurren a los Premios e-volución 2020 de El Norte de Castilla

  • La cabecera de Vocento lleva 12 años premiando las innovaciones y adelantos digitales de organizaciones, empresas y personas particulares.
  • Las votaciones online para la categoría del Premio Especial de la Audiencia están abiertas hasta el próximo 25 de junio.

El Norte de Castilla ha anunciado los 13 proyectos finalistas a los Premios e-volución 2020. La convocatoria para la XII edición de estos galardones se anunció el pasado marzo y el envío de candidaturas se ha cerrado el 31 de mayo. Por lo tanto, este año el certamen ha estado marcado por el confinamiento derivado de la pandemia del Covid-19. Debido a esta situación, la transformación digital se ha acelerado y la utilización de Internet y sus herramientas se ha extendido entre empresas y particulares.

Los proyectos digitales que han sido seleccionados para optar a los Premios e-volución 2020 entran dentro de seis categorías. En concreto: Premio a la Mejor Empresa Digital, a la Mejor Comunicación Digital, a la Mejor Solución Digital para la Sostenibilidad, a la Mejor UX Web, al Mejor Proyecto de Realidad Virtual y al Mejor e-facilitador. Todas las candidaturas pueden optar, además, al Premio Especial de la Audiencia, que se concede a aquella que obtenga mayor número de votos. Tanto personas anónimas como registradas en la web de los Premios e-volución pueden realizar sus votaciones hasta el jueves 25 de junio.

Los candidatos

En la categoría de Mejor Empresa Digital, han quedado finalistas tres proyectos. Por una lado está Digital Funer Bux, con una herramienta ‘on-line’ para el sector funerario. A él se suma Maybein y su app de reservas en restaurantes directamente entre el restaurador y el comensal. Finalmente, concurre a esta categoría MiLlave Online, una solución para domotizar cualquier cerradura, que permite abrirla sin tocarla.

En el apartado a Mejor Comunicación Digital compiten la web denominada ‘Ayuda para maestros’, que concentra una gran cantidad de recursos educativos para docentes y familias. También lo hace la campaña de Novartis ‘Dale voz a tu migraña’, que da visibilidad a todas las personas que padecen esta dolencia, y la campaña optimista de Madison Sports Maketing ‘El latido social del deporte durante la cuarentena’.

Respecto a los finalistas de Mejor Solución Digital para la Sostenibilidad, compiten el proyecto ‘TecDo’ de estacionamiento en las futuras ciudades inteligentes y la app Wosphere. Esta última permite realizar visitas a los espacios naturales protegidos con el uso exclusivo del móvil, eliminando señalizaciones que perjudiquen el ecosistema. La Mejor UX Web está disputada por tres tiendas digitales: Gaticos y Perretes, de productos de mascotas; Jamones Herreros (quesos y embutidos) FarmaciaGT, que se digitaliza tras sus 50 años de vida.

Por último, hay dos categorías que tienen un único finalista. Barrios de Bodegas en 3D del Cerrato Palentino opta al Mejor Proyecto de Realidad Virtual y la web de Conciertos Valladolid, al mejor e-facilitador.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú